Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa también realiza programas de capacitación vinculados al uso y manejo de las monedas digitales y su tecnología subyacente. Como parte de ese esfuerzo, Cryptolife figura como uno de los patrocinantes oficiales del Cripto Latin Fest que se llevará a cabo mañana en Bogotá. DiarioBitcoin entrevistó a Carlos Sánchez, fundador y CEO de la empresa, sobre el ecosistema de la minería en el país y el modelo de operaciones que maneja la compañía, así como los planes en desarrollo.

***

Colombia es un país que posee gran potencial para la evolución del ecosistema de las monedas digitales. Cada día surgen iniciativas que hacen uso de esta tecnología para mejorar procesos de la vida cotidiana, a la par que crece el número de personas que muestran interés por estos activos al concebirlos como una buena oportunidad de inversión o medio válido para la adquisición de bienes y servicios. Sin embargo, un sector del que no se suele hablar con mucha frecuencia es el de la minería digital, proceso fundamental para la producción de criptomonedas y garantizar la operatividad de las distintas redes de bloques existentes en la actualidad.

En la actualidad son varias las empresas que ofrecen la posibilidad de desempeñar actividades mineras, ya sea posibilitando la venta de equipos para que los compradores minen directamente sus activos, o a través de contratos de participación dirigidos para quienes no pueden permitirse adquirir el hardware necesario para tales operaciones. Cryptolife, una empresa colombiana enfocada en este mercado, ofrece a sus clientes ambas modalidades de negociación, al tiempo que promueve el desarrollo de programas educativos para informar sobre las bondades de las monedas digitales y su tecnología subyacente.

Algunos datos sobre Cryptolife

De acuerdo con información publicada en su página web, Cryptolife S.A.S es una empresa 100% colombiana que desempeña servicios en el área de la minería de criptomonedas, así como campañas educativas y formativas que abordan temas como el intercambio comercial de monedas digitales, criptominería y la inversión en campañas ICO.

La compañía cuenta con dos años de experiencia y actualmente desempeña actividades mineras para criptomonedas que operan bajo un protocolo de validación PoW (Proof-of-Work), el cual acarrea la realización de cálculos matemáticos para la producción de nuevos criptoactivos, verificación de bloques y captación de las comisiones asociadas con las transferencias. Entre las monedas digitales con las cuales opera Cryptolife actualmente se encuentran Ethereum, Zcash, Decred, Monero, Siacoin, entre otras.

Para la realización de estas operaciones, Cryptolife cuenta con centros e instalaciones mineras en diversas partes del país, en las cuales hacen uso de hardware especializado y de última generación para garantizar la mayor rentabilidad posible por concepto del HASH generado.

Como parte de ese esfuerzo por fomentar el conocimiento sobre el uso de las criptomonedas y su tecnología Blockchain, Cryptolife figura como uno de los patrocinantes oficiales del Cripto Latin Fest, evento que que tendrá lugar el día 2 de junio y busca congregar alrededor de 2000 personas afines con el ecosistema de las monedas digitales, para lo cual se realizarán actividades formativas y recreativas asociadas con la economía de los criptoactivos y su tecnología subyacente.

Entrevista al CEO de Cryptolife

Carlos Sánchez, fundador y CEO de Cryptolife, habló a DiarioBitcoin sobre los orígenes de la plataforma, su modelo de operaciones y los planes que tiene pensado impulsar a mediano y largo plazo.

– ¿Cuál es la percepción desde Cryptolife sobre el ecosistema de la minería de criptomonedas en el país?, ¿cuáles son las principales ventajas y retos a la hora de pensar en realizar este tipo de actividades en Colombia?

  • Dado el crecimiento exponencial que ha visto la adopción de criptomonedas, Colombia es un país que debe trabajar en la regulación de muchas empresas en el área de desarrollos tecnológicos disruptivos, y claramente debe abordar el tema de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Para el caso de la minería en el país, se tiene muy poco conocimiento sobre el tema y por lo tanto son pocas las personas que desarrollan este tipo de actividades por pensar que no generan ningún tipo de utilidad.
Carlos Sánchez, fundador y CEO de CryptoLife. Imagen extraída de la cuenta de Facebook de Cryptolife.

La principal ventaja de la criptominería, sin importar el país donde se desarrolle, es que la misma genera ingresos pasivos por el solo hecho de conectar una “máquina” (rig de minería) a una fuente de energía y a Internet. En el caso de Colombia, los principales beneficios que ofrece la nación para esta actividad son:

  • Lugares con costos energéticos mucho más económicos.
  • Fuentes de energía renovable.
  • Facilidades para la realización de este tipo de operaciones.
  • Posibilidad de ser un país pionero en esta materia.

Sin embargo, el principal reto de la criptominería en el país se asocia con el total desconocimiento por parte de los entes gubernamentales, lo cual hace imposible desempeñar esta actividad de forma directa y más sencilla.

– ¿Cómo surge la idea de la creación de Cryptolife?, ¿qué tipo de servicios y productos ofrecen al público interesado?

  • Cryptolife SAS fue constituida hace dos años aproximadamente, y formaliza su estatus como empresa en el país hace más de un año. Yo, Carlos Sánchez, CEO fundador de la compañía, debido a una serie de eventos económicos bastante difíciles (principalmente el robo de activos por parte de plataformas scam de tipo multinivel, cuya inversión se realizaba en criptomonedas) decidí crear un proyecto basado en tecnología Blockchain o monedas digitales, cuyo ingreso mensual sea totalmente asegurado. Es por esa razón que fundamos Cryptolife, la primera empresa de criptominería 100% física con sede en Colombia, la cual genera ingresos de forma segura en criptomonedas.

Cryptolife ofrece tres modalidades de servicios:

  • Minería física: Proceso en el cual los clientes establecen un contrato con Cryptolife bajo la figura de partícipe inactivo, y se benefician a través del trabajo de dispositivos mineros físicos totalmente verificables.
  • Proyecto de minería: El cliente puede planificar su propio proyecto minero que se ajuste mejor a sus necesidades y a sus metas esperadas, por lo que proveemos asesoría, instalación de las máquinas, capacitación en la materia y soporte por 3 meses.
  • Workshops / talleres: Brindamos talleres interactivos entre formadores y asistentes, en los cuales se abordan temas como Blockchain, criptoactivos, criptominería y criptotrading.

– Dado que desempeñan actividades mineras y ofrecen participación a los clientes, ¿dónde están ubicadas las instalaciones mineras que operan?, ¿qué tipo de hardware utilizan para minar activos digitales?, ¿cuáles son las direcciones públicas de minado que manejan?

  • Las granjas de minería están ubicadas en Bogotá y en la sabana, en el páramo del cañón Combeima en el departamento del Tolima y en el municipio de Coyaima Tolima. Por razones de seguridad no puedo indicar ubicaciones exactas, pero en nuestra web pueden encontrar registros fotográficos de nuestras instalaciones.

Utilizamos máquinas de minería o rig de minería basados en tarjetas gráficas o GPU, y actualmente realizamos una inversión en maquinas Antminer S9 y T9.

Tenemos direcciones públicas en varias pool de minería de varias criptomonedas, una de ellas es la siguiente: https://eth.nanopool.org/account/0x8483d2574a8f27727426b9046e142995f2795de9 es una dirección de la pool Nanopool para la criptomoneda Ether.

– En el mismo orden de ideas, ¿cuál es la oferta comercial para las personas que desean minar bajo un sistema de participación?, ¿cómo se lleva a cabo el retiro de los fondos una vez se registran ganancias?

  • El sistema de participación se maneja bajo la figura de aportes (partícipes inactivos) ya sea para la compra directa de un rig de minería o por concepto de participación por cierto lapso de tiempo en uno de los administrados por Cryptolife. La oferta comercial depende del capital que desee aportar cada cliente, y con base en ello se generan ganancias en criptomonedas diariamente.

La wallet de cada cliente es configurada directamente al hardware criptominero, por lo que este recibe de forma automática los pagos de la máquina adquirida. No es necesario que las personas realicen retiros de ningún tipo a través de una plataforma.

– Las autoridades y organismos legislativos en Colombia aún no han dado un estatus legal a las monedas digitales en el territorio nacional, por lo que se han presentado algunas irregularidades a la hora de operar negocios en este ámbito, ¿cómo se han manejado frente a esta situación?

  • Todos los servicios que presta Cryptolife son pautados a través de contratos elaborados bajo los marcos legales vigentes, en los cuales se especifican los deberes y derechos del cliente y la empresa. A través de este mecanismo garantizamos la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos, y los clientes reciben atención personalizada en la cual se entra en contacto directo con los fundadores de la compañía.

– En relación a los programas y cursos formativos ¿cuáles son los temas que generan mayor interés entre los participantes?

  • Los temas más relevantes suelen ser el criptotrading, la criptominería y la inversión en ICO.

– ¿Qué otros planes tienen pensado desempeñar en Cryptolife a mediano / largo plazo?

  • Tenemos como meta ser la empresa de fabricación y ventas de rigs mineros más grande de Latinoamérica a largo plazo, así como fundar la primera academia de educación en el ámbito de las criptomonedas y la tecnología Blockchain en Colombia. Adicionalmente tenemos planes de incursionar en la minería PoS con masternodos, lo cual estaremos llevando a cabo a mediano plazo.

Cryptolife es uno de los patrocinantes del CriptoLatinFest, evento que tendrá lugar mañana 2 de junio desde las 9:00am hasta las 9:00pm (hora local) en los espacios del Centro Multiparque (ubicado en la autopista Norte con calle #235, Bogotá, Colombia). Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web del evento (www.criptolatinfest.com/#store).

Para conocer más sobre Cryptolife, puede visitar sus redes sociales (Facebook / Twitter / Instagram) así como la página web de la compañía a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de video de YouTube de Cryptolife

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.