Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma permite a sus usuarios realizar operaciones sin necesidad de inscribirse en ella, por lo que los interesados no deben consignar ningún tipo de información privada salvo una cuenta de correo electrónico válida para llevar a cabo el proceso de intercambio.

***

Hace una semana publicamos un artículo en relación a un servicio de intercambio internacional conocido como Triple Dice Exchange, el cual brinda la posibilidad a los usuarios de hacer uso de dinero de curso legal y de otras criptomonedas para el intercambio de gran variedad de monedas digitales, entre las cuales destacan Bitcoin, Litecoin, Dogecoin y Dash, En esta oportunidad presentamos a una plataforma que, si bien opera bajo condiciones similares a Triple Dice, destaca puesto que simplifica el proceso haciendo la experiencia mucho más sencilla y práctica.

Algunos datos generales

Changer es una plataforma de intercambio que opera desde el año 2014 bajo este nombre, aunque sus orígenes reales se remontan al mes de abril de año 2009 ya que para ese momento fue lanzada como xChanger.org. Su principal sede de operaciones se encuentra en Suiza y ofrece sus servicios en gran cantidad de países en todos los continentes.

Dentro de la plataforma los usuarios podrán emplear y adquirir una gran cantidad de criptomonedas, entre las cuales destacan Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Ethereum, Ethereum Classic, Monero, Dash, entre muchas otras más. Es importante destacar que, a diferencia de la gran cantidad de servicios de intercambio comúnmente conocidos, esta plataforma no opera con dinero de curso legal, ya que solo admite la utilización de criptomonedas para el intercambio directo entre estas.

Changer también difiere de otras plataformas de su tipo ya que no es imperativo que los interesados en hacer uso del servicio se registren en la página, por lo que no es necesario introducir información personal para poder realizar las operaciones de intercambio dejando esta opción solo para aquellos que estén interesados en percibir ofertas en relación a los costos manejados por el servicio. Otro dato importante es que Changer no maneja monederos privados para los usuarios ya que aquí no se lleva a cabo actividades comerciantes mediante la publicación de órdenes de compra/venta, las operaciones se realizan de forma automática enviando los activos adquiridos a la dirección de la cartera externa que el usuario provea para tal fin una vez que la página registre el pago correspondiente.

La pagina web se maneja principalmente en español, contando con otros ocho idiomas entre los cuales figuran inglés, chino, francés e italiano.

¿Cómo funciona Changer?

Al abrir la página web de la plataforma nos ofrece una breve introducción y nos muestra directamente los apartados destinados para la realización del proceso de intercambio. A la izquierda se ubica el listado de monedas digitales en el cual debemos seleccionar aquella cuyos activos deseemos cambiar, mientras que en la lista de la derecha podremos elegir la criptomoneda en la cual queramos recibir el valor equivalente.

 

Una vez seleccionadas las criptomonedas correspondientes aparecerá entre los listados un recuadro en el cual debemos continuar el proceso. El mismo nos mostrará la tasa de intercambio en base a la cotización internacional que se maneja para el intercambio entre ambas monedas, la cual se actualizará automáticamente tras pasar un minuto aproximadamente.

Sabiendo esto ahora debemos indicar en el recuadro correspondiente el saldo de la criptomoneda que deseamos intercambiar y automáticamente en el cuadro adyacente se nos mostrará la cantidad equivalente en la otra moneda digital que recibiremos a cambio (incluido ya el pago de comisiones por las operaciones realizadas). Si estamos de acuerdo debemos indicar en la parte inferior la dirección de la cartera externa en la cual recibiremos nuestros activos y más abajo un correo electrónico al cual nos enviarán una notificación concluido el proceso. Es importante destacar que este recuadro puede contemplar más opciones y ello dependerá de las criptomonedas seleccionadas para el intercambio. Listo esto solo queda hacer clic en el botón “Cambiar”.

A continuación en el cuadro donde originalmente estábamos realizando el proceso de intercambio ahora nos aparecerá información relacionada con la cuenta a la cual debemos enviar los activos correspondientes, para lo cual la página dispondrá de una dirección electrónica y de un código QR. El botón que aparece más abajo para realizar el pago solo estará habilitado en caso de que contemos con una app o programa para transferir activos con el cual pueda asociarse directamente esta opción, de manera que si no es el caso simplemente basta con copiar la dirección o tomar una foto al código respectivo.

Una vez hecho esto, aparecerá un recuadro abajo de este último en el cual se muestra el tiempo estimado del proceso, por lo que solo debemos esperar unos instantes a que este concluya y la plataforma nos enviará un correo electrónico informando sobre la operación realizada, igualmente en nuestro monedero debería aparecer la notificación correspondiente de los activos recibidos. De esta forma concluye el proceso de intercambio, el cual se realiza de forma muy sencilla y amigable.

En caso de tener alguna duda en relación al proceso, la plataforma habilita un servicio de chat en el cual podemos comunicarnos con el operador de turno, al cual podemos formular todas las dudas que puedan surgir en relación al proceso preferiblemente escribiendo nuestras preguntas en inglés.

Por último, la plataforma cuenta con un apartado en el cual podemos verificar la reputación del servicio, el cual se sustenta en base a los testimonios dados por personas que hayan hecho uso de la página web acompañados de una puntuación en estrellas con la cual se puede evaluar el proceso.

El funcionamiento del servicio se da de forma bastante amigable y sencilla, garantizando al usuario una experiencia agradable sin necesidad de proveer información asociada con datos de identificación y cuentas bancarias. Al igual que en el caso de Triple Dice, al hacer uso exclusivamente de monedas digitales para sus operaciones, la plataforma no entra en conflicto con los marcos jurídicos manejados en gran cantidad de países, por lo que su utilización queda abierta para gran cantidad de personas en todo el mundo sin importar el país de procedencia.

Para mayor información recomendamos que visite la página web del servicio de intercambio, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo original para DiarioBitcoin.

Escrito por Camilo Reyes.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.