Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados podrán hacer depósitos y retiros con criptomonedas, así como utilizar información relacionada con el mercado Bitcoin y cripto para plantear sus hipótesis de inversión binaria. Este servicio no opera como un exchange, por lo que no permite la compra/venta de monedas digitales. 

***

Las monedas digitales han ganado hoy mucho auge entre inversionistas y analistas de mercados, quienes a pesar de no invertir directamente en estos activos suelen seguir el comportamiento de los principales índices asociados con las criptomonedas, con la finalidad de identificar oportunidades de negocio que resulten lucrativas de cara al presente o al futuro cercano.

Tomando como base el revuelo comercial que generan las criptomonedas, hay brokers y casas de bolsa que, aunque no comercian con monedas digitales, toman en cuenta la evolución comercial de estos activos para ofrecer a inversionistas la posibilidad de ganar dinero fiat estableciendo proyecciones sobre la evolución financiera de las monedas digitales, con lo cual desarrollan hipótesis a distintos lapsos de tiempo que podrían derivar en ganancias en caso de ser acertadas.

Ejemplo de ello es Binomo, una plataforma de negociación que permite a las personas interesadas realizar operaciones binarias tomando como referencia el precio de las principales criptomonedas u otros activos.

Algunos datos sobre Binomo

Binomo es una plataforma de negociación de tipo broker que está bajo la dirección de la compañía Dolphin Corp. Como tal, abrió sus puertas en agosto del año 2014 y actualmente tiene su sede en la Isla de San Vicente y las Granadinas.

Este broker opera bajo la regulación de la FMRRC y de la Comunidad de Estados Independientes, además de ofrecer sus servicios con el respaldo de la Comisión Financiera Internacional, con lo cual busca garantizar a los usuarios altos estándares de calidad, transparencia y protección a la hora de llevar a cabo operaciones comerciales. El servicio opera en varios idiomas (incluyendo español) y no permite la compra o la venta de ningún tipo de criptomoneda puesto que no se trata de un exchange.

A través de Binomo los usuarios podrán realizar operaciones de tipo binario, es decir, en las que el inversionista debe estudiar y hacer seguimiento a la evolución de los principales mercados de referencia, estableciendo hipótesis comerciales en las que indica si en determinado lapso de tiempo (generalmente establecido por el usuario) el precio de dicho activo aumenta o disminuye, poniendo como garantía una inversión que podría multiplicarse en caso de hacer una predicción adecuada para ese mercado.

Bajo esta modalidad, los usuarios podrán tomar como referencia para este tipo de operaciones binarias los mercados asociados con divisas fiar (EUR-USD / NZD-USD / EUR-JPY / AUD-USD, entre otros), incorporando la novedad de índices relacionados con el precio de Bitcoin (BTC) y el Crypto IDX (calculado por Binomo con los índices de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y ZCash).

La plataforma cuenta con una versión para computadores de escritorio, así como con aplicaciones web para dispositivos inteligentes con sistema operativo Android e iOS.

Abriendo una cuenta

Los usuarios interesados podrán abrir una cuenta en Binomo haciendo clic en la opción respectiva, para lo cual lo único que tienen que consignar es su correo electrónico y contraseña, o si lo desean, pueden vincular sus datos de Facebook o Google para abrir sesión de forma mucho más rápida. Adicionalmente el usuario debe indicar la moneda en la que desea operar (USD o EUR), la cual no podrá ser cambiada una vez creada la cuenta, a menos que esta sea debidamente cerrada.

Una vez hecho esto ya podrá operar a través de Binomo, pero para disfrutar de todas las propiedades que el servicio ofrece, lo más recomendable sería verificar adecuadamente su cuenta.

Para ello, el usuario debe ir entre las opciones en su perfil y solicitar la opción respectiva, con lo cual la plataforma le enviará un correo a la dirección consignada en la que estará un enlace al cual debe hacer clic. También es recomendable consignar los datos en el formulario respectivo con los datos de identificación y contacto.

Tipos de cuentas, depósitos y retiros

Antes de comenzar a utilizar formalmente la plataforma es importante conocer los tipos de cuenta que se pueden abrir en Binomo, ya que cada una de estas cuenta con propiedades especiales que se ajustarán de acuerdo a sus preferencias.

Como tal, cada usuario tiene la posibilidad de operar hasta 4 tipo de cuentas:

  • Cuenta Demo: Se trata de una cuenta de pruebas especialmente diseñada para las personas con menos experiencia en este tipo de operaciones. Aquí la plataforma ofrece como muestra el equivalente a USD $1.000 (sin valor comercial, es decir, no es dinero real) para que el usuario pueda simular las inversiones respectivas y probar todos los aspectos que Binomo tiene para ofrecer.
  • Cuenta Standard: Es la cuenta habilitada para usuarios con cualquier nivel de experiencia. El monto mínimo para operar desde acá es USD $10. Señala que ofrece un margen de ganancias de hasta un 85% sobre las operaciones exitosas. Las personas en esta modalidad dispondrán de 35 activos a los cuales hacer seguimiento, tendrá la posibilidad de participar en torneos, y los retiros toman 3 días en procesarse.
  • Cuenta Gold: A diferencia de la anterior, el monto mínimo de operaciones asciende a USD $500 y el margen de ganancias ofrecido equivale al 85%. Además de las características de la cuenta Standard, el usuario podrá operar con un total de 38 activos de mercado para operaciones binarias, los retiros se procesan en 24 horas e incorpora un seguro de inversión que devuelve el 5% del capital en caso de una operación errónea.
  • Cuenta VIP: Acá el monto mínimo de operaciones se ubica en USD $1.000 y ofrece las mismas características que la cuenta Gold, añadiendo que los retiros se procesan en 4 horas y habrá ofertas especiales para los usuarios.

 

Por otra parte, en caso de querer hacer depósitos debe ir al apartado correspondiente en el menú de usuario e indicar el medio de pago que desea utilizar. Como dato interesante, la plataforma ofrece la posibilidad de hacer pagos con Bitcoin y/o Litecoin a través de CoinPayments.

De igual manera, a la hora de hacer retiros el usuario cuenta con las mismas opciones. Una aclaratoria importante realizada por uno de los miembros de atención al cliente es que solo se pueden solicitar retiros con criptomonedas si la inversión inicial fue realizada con este mecanismo de pago.

¿Cómo operar a través de Binomo?

Para comprobar la funcionalidad del servicio, DiarioBitcoin realizó algunas pruebas a través de la cuenta demo, constatando que el proceso resulta bastante sencillo pero requiere tener claro ciertos aspectos para que la experiencia se lleve a cabo sin cometer equivocaciones.

Para comenzar a operar, primero se debe seleccionar el activo cuyo mercado se desee analizar, para lo cual se debe indicar la opción respectiva en la pestaña superior izquierda. Una vez hecho esto se tendrá a la mano la evolución en los precios del mismo, para lo cual se puede fijar los lapsos de tiempo en los que se quieren los cortes correspondientes (desde tiempo real hasta 30 días).

Después, el usuario se dirige hacia las opciones ubicadas en la esquina superior derecha, donde puede fijar la cantidad de dinero a invertir y el lapso de tiempo para el cual fijará su hipótesis con respecto a la evolución del precio, el cual puede ir desde minutos hasta días.

Una vez configuradas estas opciones, solo queda indicar lo que cree que pasará con el precio del activo dentro del lapso establecido, para lo cual debe hacer clic en el botón verde si piensa que subirá o en el botón rojo si estima que se ubicará por debajo del punto inicial.

Hecho esto, solo debe esperar el lapso de tiempo estipulado y contemplar el resultado, el cual validará o rechazará su hipótesis derivando en ganancias en caso de haber tomado la decisión correcta.

Enfoque educativo

Para finalizar, Binomo ofrece a los usuarios una serie de instructivos en los cuales detalla distintas estrategias de inversión y análisis a tomar en cuenta a la hora de establecer nuestras hipótesis comerciales.

Para acceder a estas el usuario debe hacer clic en el ícono correspondiente ubicado a la izquierda de la pantalla principal, donde aparecerá un listado con las estrategias respectivas clasificadas en función del grado de experticia del usuario. Para cada recomendación, Binomo indica el período de tiempo para el cual funcionaría, la clase de estrategia y el mercado del activo más recomendable para aplicar.

Más información

Para abordar las dudas o inquietudes con respecto al servicio, Binomo cuenta con un apartado de atención al cliente con soporte en español, a través del cual los usuarios pueden plantear sus preguntas y un agente autorizado ofrecerá respuesta.

Para mayor información sobre Binomo, sus operaciones y servicios, siga sus canales oficiales a través de las redes sociales (Facebook / Instagram), o si lo prefiere puede ingresar a su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

 

ARTÍCULO PATROCINADO


Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo. DiarioBitcoin solo hizo pruebas con la versión demo del servicio, por lo que no utilizó la plataforma con fines comerciales. Tampoco promociona este ni ningún otro servicio similar. De igual manera recomendamos revisar las leyes de su país de residencia antes de utilizar este tipo de plataformas.

Artículo patrocinado elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes extraídas de la plataforma de Binomo y cortesía del equipo operador.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.