Por Gabriela Camero  

A través de BitShare, se ha creado BitARS, creada por la comunidad Cryto-Nerd.

***

A todos los que están familiarizados con el ecosistema de las criptomonedas, les resultará común escuchar nombres diferentes a Bitcoin, como ether, litecoin, dogecoin, dash… que son las criptomonedas alternativas más populares en el mercado. Sin embargo, allá afuera hay cientos de monedas digitales, unas más activas que otras, y su número sigue en ascenso.

Este año nació una nueva criptomoneda en Latinoamérica. Un grupo de entusiastas decidió crear la primera criptomoneda argentina que se basa principalmente en su divisa nacional, el peso argentino. La bautizaron como BitARS.

¿Cómo se creó?

En su creación, se utilizó la plataforma Bitshares, que está enfocada en la fabricación de productos financieros como en el caso de las criptomonedas.

Los creadores pertenecen a la comunidad Crypto-Nerd de Bitshares Argentina. Su iniciativa era respaldada por la enorme influencia que tiene Bitcoin en el país, como por ser una de las economías más grandes de Latinoamérica.

El grupo sorteó los obstáculos del presupuesto a través de una campaña de recaudación de fondos que tuvo un éxito instantáneo. Gracias a la cantidad obtenida, fue posible crear esta nueva altcoin en cuestión de horas. J. Chitty relata el proceso creativo en Medium.

Una criptomoneda para usarse en Argentina

BitARS tiene muchos elementos en común con Bitcoin, por ejemplo, ambas están respaldadas a través de Blockchain, se puede actuar de manera anónima, no hace falta la participación de un tercero, el usuario gestiona completamente sus contraseñas y monederos. Sin embargo, su valor está vinculado al precio argentino como moneda principal, además de contar con una reserva de garantía que equivale al 200% de las monedas emitidas. Esta garantía asegura que el usuario recibirá el valor completo de la moneda, aunque no haya más compradores que quieran adquirir los bitars.

BitARS no solo se limita al suelo argentino. Esta criptomoneda puede cambiarse tanto por Bitcoin, como el resto de altcoins en los mercados internacionales.

Los desarrolladores de la moneda esperan que los usuarios se sientan inclinados en invertir en BitARS, como una criptomoneda con sumo potencial para el futuro:

 “Lo que tenemos en mente, lo que queremos y realmente esperamos que suceda es ver a desarrolladores y aficionados crypto de Argentina utilizando bitARS para catapultar sus propios proyectos: desde pagos móviles a sitios de apuestas y, por qué no, ¡bancos en Blockchain!”

 Ahora solo queda esperar a ver el desarrollo que pueda tener BitARS en la región.

Artículo de DiarioBitcoin

Escrito por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.