Por Angel Di Matteo   @shadowargel

aegis-wallet-wear-lg-630x378

La nueva Aegis Bitcoin Wallet incluye ahora soporte para Android Wear – el nuevo sistema operativo de Google (OS) para dispositivos portátiles – por lo que es la primera Bitcoin Wallet disponible para esta plataforma, y por ende para los relojes Android.

Por ahora, la Aegis Wallet Wear garantiza cierta funcionalidad limitada a los productos de este tipo con sistema operativo Android aunque carece de la capacidad para hacer pagos, pero su diseño especialmente elaborado para los dispositivos SmartWatch promete una serie de nuevas posibilidades para los usuarios de Bitcoin en un futuro próximo.

Además, puesto que es un proyecto de código abierto, los desarrolladores pueden utilizar el código Aegis en sus propios proyectos.

Mientras que la nueva plataforma de Google es aún muy joven, la cantidad de relojes inteligentes que utilicen su sistema operativo puede aumentar inmensamente en el transcurso del tiempo.

Una Bitcoin Wallet que se puede llevar en la muñeca

Pronto será lanzada una nueva serie de relojes con sistema operativo Android, y la aplicación Aegis está diseñada para trabajar en todos los modelos (de acuerdo con lo que exponen los promotores de los productos), incluyendo los dispositivos Motorola Moto 360 y el LG’s G Watch R.

La aplicación permite a los usuarios hacer un seguimiento del precio de Bitcoin y del balance de los saldos del usuario, así como también realiza las notificaciones pertinentes, tales como el envío de una alerta cuando se han producido transacciones BTC.

Si el usuario desea recibir un pago, el reloj también se puede utilizar para mostrar un código QR ??con la dirección de la Bitcoin Wallet. Sin embargo, los pagos aún no pueden ser hechos con la aplicación debido a las limitaciones que tienen el diseño de los relojes de momento.

La funcionalidad NFC ‘sin contacto’ podría potencialmente resultar un complemento útil para la recepción de transacciones entre los dispositivos y realizar transacciones con los sistemas comerciales de los puntos de ventas, pero de momento constituye solo una expectativa.

Bojan Simic, el fundador del Proyecto de Seguridad Bitcoin de código abierto y desarrollador de la Aegis Wallet, explica lo siguiente:

  “Por el momento, los relojes Android carecen de funcionalidad NFC, por lo que es sin duda un factor limitante. Sin embargo, sería fantástico si pudiéramos presentar una transacción Bitcoin como un código QR ??y que un cajero pudiese escanear nuestro reloj. Los sistemas de pago existentes tales como LevelUp hacer esto ya, pero sería genial aplicar la misma tecnología para los pagos Bitcoin”.

Simic señaló que esta característica necesitaría el apoyo de los comerciantes y de las plataformas de pago existentes, pero indicó que la empresa tiene planes para poner en práctica esta tecnología en su Wallet portátil de todos modos.

Un nuevo mercado

Simic afirmó creer que la dirección de objetos de Android (como los smartwatches o relojes inteligentes) tienen el potencial de cambiar una serie de industrias y acercar las nuevas tecnologías de autenticación para los usuarios comunes.

Señaló que la pulsera inteligente Nymi, que hace medición a nivel de un electrocardiograma (EGG) del usuario para la autentificación, como un ejemplo de una seguridad portátil centrada. En el futuro, los smartwatches, las pulseras y los lentes ayudarán a las personas a mantener su dinero y sus datos personales de forma más segura, dijo Simic, y agregó:

Bitcoin de momento sólo cuenta como una aplicación para la autentificación de dos factores, pero con este tipo de objetos  hay ilimitadas posibilidades que van desde encender los carros hasta la apertura de puertas. Estoy seguro de que también hay un sinfín de posibilidades que ni siquiera hemos pensado todavía para la moneda digital”.

Bionym_Nymi_black_top__3_

Una duración de la batería bastante limitada que afecta a la actual generación de dispositivos portátiles inteligentes no es una gran preocupación en el largo plazo, argumentó Simic. Los objetos inteligentes son cada vez más eficiente y en estos días la gente a menudo tienen acceso a un cargador en cualquier lugar al que vayan.

Simic también señaló que él y su equipo trabajan en proyectos de Bitcoin sin estar a la espera de ningún beneficio económico, y se han comprometido a mantener su software de código abierto como su contribución a la comunidad Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.