Por Angel Di Matteo   @shadowargel

CoinJar-Swipe-630x354

CoinJar, la empresa procesadora de pagos e intercambios Bitcoin con sede en Australia, está lista para comenzar a hacer pruebas a nivel nacional de un nuevo sistema de tarjetas de débito Bitcoin llamado Swipe, que puede ser usado para pagar en cualquier tienda que acepte pagos electrónicos y para retirar efectivo en algunos cajeros automáticos.

Las tarjetas de débito funcionan en puntos de venta ubicados en las tiendas del territorio australiano afiliadas a la red, que es auspiciada y apoyada por los principales bancos del país y cuenta con 826.769 terminales de pago distribuidas por toda la nación.

“Swipe, de CoinJar, es nuestra forma de hacer accesible Bitcoin para todos,” dijo en declaraciones a CoinDesk el CEO de la compañía, Asher Tan, y agregó:

“Swipe permite a los clientes de CoinJar pagar con sus Bitcoin en cualquier punto de venta que acepte tarjetas de débito, o retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos compatibles con los puntos de venta. Todo es parte del plan de CoinJar para construir un ecosistema Bitcoin que sea sencillo y fácilmente utilizable”.

Según The Australian Payments Clearing Association (APCA), más de 17 millones de transacciones se llevan a cabo a través de la red de terminales de cajeros automáticos y puntos de venta del país por día.

Probando, probando

Cerca de 100 usuarios CoinJar participarán en la fase de prueba durante el próximo par de semanas, posteriormente la empresa habilitará el servicio para la disposición de toda su base de usuarios.

Los clientes podrán cargar Bitcoins en sus tarjetas de débito, los cuales se convertirán en dólares australianos a cambio de una tasa estándar de un 2% establecida por CoinJar. No hay ningún cargo extra por el uso de la función de puntos de venta.

Beneficios de bitcoin

Tan dijo que el sistema de la tarjeta apunta más a conseguir que muchas más personas se familiaricen y hagan uso de Bitcoin, brindando una mayor comprensión de sus beneficios como moneda de uso cotidiano, en lugar de que la empresa perciba beneficios significativos derivados del proyecto antes mencionado.

Esos beneficios incluyen transferencias inmediatas y casi gratuitas desde cualquier lugar del mundo (aspecto del que podrían beneficiarse los trabajadores independientes), a cómodas cuotas de pago entre particulares. Los usuarios pueden recibir Bitcoin, cargar la tarjeta a través de puntos de venta y hacer tranquilamente uso de la misma en cuestión de minutos, dijo Tan.

CoinJar ha procesado aproximadamente 50 millones de dólares australianos (US $45 millones) en transacciones hasta el momento. La compañía también ofrece una Bitcoin Wallet y una aplicación para iOS. Además de la actualización de la aplicación de su producto para iOS8, también pondrá en marcha una nueva aplicación para Android en un futuro próximo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.