Por Gabriela Camero  

La semana pasada se anunció la incorporación de tres nuevos bancos para el proyecto blockchain, sumando un total de 25 bancos involucrados. Estos, incluyen gigantes como Goldman Sachs y Santander, los cuales ya se han sumergido en el mundo de las criptomonedas. 

Para otros bancos, su incorporación al proyecto R3 marca su debut es este terreno, en donde se busca aprovechar la tecnología bitcoin para usarlo a nivel empresarial. Muchas de estas instituciones han expresado sus reservas sobre trabajar en la red bitcoin. Y ahora, R3 está trabajando en las alternativas para los monederos virtuales.

Les presentamos los primeros 8 bancos que están participando en el proyecto:

1. Bank of America

bank-of-america-bitcoin-630x422

Fundado en 1904 como Bank of Italy y en 1998 con su nombre actual. Es una compañía pública situada en Charlotte, Carolina del Norte.

Es un banco multinacional que apareció en la lista de Forbes como la tercera compañía más grande en 2010. Tiene aproximadamente 200,000 empleados alrededor del mundo. La compañía es parte de los “Big Four Banks” en Estados Unidos junto a J.P Morgan Chase, Citi y Wells Fargo.

El mes pasado, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos (USPTO) publicó una patente presentada por Bank of America, en la cual establece un sistema para proteger las transferencias bancarias usando la tecnología que blockchain ofrece a las criptomonedas como canales de pago.

En diciembre de 2013, Bank of America se convirtió en el primer Banco de Estados Unidos en discutir sobre Bitcoin.

2. Bank of New York Mellon

BNY-Mellon-630x383

Fue fundado en 2007, como resultado de una fusión entre The Bank of New York y Mellon Financial Corporation. Es una compañía pública con sede en Nueva York.

BNY Mellon es una compañía de inversión mundial, que cuenta con más de 10.000 empleados, y ofrece un servicio de gestión de inversiones alrededor de 35 países y en más de 100 mercados diferentes.

En abril de este año, The Wall Street Journal reportó que los desarrolladores del banco habían estado experimentando con el código abierto de los bitcoins, para usarlos como parte del nuevo programa del banco de reconocimiento. Las llamadas “BK Coins” se adjudicarían al personal por sus contribuciones al desarrollo del software del banco.

En el último mes, publicó un reporte donde decía que la tecnología blockchain podría transformar potencialmente los sistemas de pago.

3. Mitsubishi UFJ Financial Group

Mitsubishi-UFJ-Financial-Group-630x420

Esta compañía fue fundada en 2005 en Tokyo, Japón.

4. Citi

20070509_Citibank-630x409

Fue fundada en 1812 con el nombre de City Bank of New York, es una compañía pública situada en Sioux Falls, Dakota del Sur.

Citi Bak fue el patrocinador principal de Consensus 2015, la conferencia anual de CoinDesk, y ha sido nombrado el Banco Global del Año por la revista de finanzas The Banker, en Londres. El banco ya ha expresado su interés en el terreno de las criptomonedas y los mercados digitales.

5. Commerzbank

Commerzbank-630x419

Esta compañía pública alemana fue fundada en Frankfurt, Alemania en 1870. Es uno de los bancos más grandes de Alemania, con presencia en más de 50 países y con un total de 51,782 empleados para junio de 2014.

6. Deutsche Bank

Deutsche-Bank-630x491

Esta compañía fue fundada en 1870 en Frankfurt, Alemania. Cuenta con más de 10,000 empleados y está activa en más de 70 países, especializándose en inversiones, gestión de activos y transacciones.

Una carta reciente de este banco alemán sugiere que ha estado explorando los usos del blockchain para una serie de potenciales aplicaciones.

7. HSBC

shutterstock_147362903-630x439

Fundada en 1865, esta compañía pública tiene su sede en Londres, Reino Unido, y se considera uno de los mayores bancos del mundo en ofrecer servicios financieros, teniendo alrededor de 48 millones de clientes. Está presente en 72 países en toda Europa, Asia, África, Norteamérica y Latinoamérica, con más de 6,000 oficinas a nivel mundial. Está en la bolsa de valores de Londres, Hong Kong, New York, París y Bermuda.

8. Morgan Stanley

morgan-stanley-630x419

Fue fundada en 1935, y es una compañía pública con sede en Nueva York. Tiene oficinas en 43 países y cuenta con más de 55,00 empleados. Morgan Stanley opera en tres sectores diferentes: seguridad institucional, gestión de activos y gestión de patrimonio.

Fuente:Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.