Por Angel Di Matteo   @shadowargel

8pip_cards

Una nueva tarjeta precargada Bitcoin fue lanzada esta semana en Singapur. La misma permite a los usuarios comprar pequeñas cantidades de Bitcoin e importar el valor fácilmente a sus BTC Wallets.

Las tarjetas 8pip fueron lanzadas por la compañía con sede en Singapur, CoinPip, en denominaciones de $50 y $100 ($100 = EE.UU. $80). Cada tarjeta tiene un número de serie y una contraseña, con la que los compradores deberán acceder al portal web de CardToCoin para poder hacer uso del capital cargado en la tarjeta.

CoinPip es la segunda nueva empresa en poco tiempo después de haber introducido recientemente el sistema de pago SMS Wallet desarrollado por la empresa estadounidense 37coins.

La compañía también patrocina “Eventos Bitcoin” para introducir a los recién llegados al mundo de la moneda digital. Hasta el momento, se han hecho 3 eventos de presentación en el continente asiático: Hong Kong , Kuala Lumpur y Singapur, en este último fue justamente donde 8pip lanzó CardToCoin.

Nuevos entornos

CoinPip y sus socios están ganando una muy buena reputación a razón del diseño de servicios de pago Bitcoin fuera del entorno del teléfono inteligente “tradicional”. La clave para la adopción Bitcoin en todo el mundo se encuentra tanto en los países desarrollados, en los mercados emergentes del mundo, como en otros lugares en miras de desarrollo.

Las personas que no tienen acceso a los bancos tienden a carecer de conexiones de Internet confiables y suelen ver limitado el acceso a lo último en tecnología de consumo, por lo que necesitan una manera de intercambiar Bitcoins a través de los dispositivos que tienen a mano, es decir, teléfonos móviles antiguos o algo no electrónico.

Para cualquier persona

Las tarjetas de 8pip y el servicio CardToCoin no están dirigidos sólo a los países emergentes, sin embargo, la compra física de Bitcoin para su posterior importación a una BTC Wallet es una opción segura y conveniente para aquellos que no tengan a la mano el soporte tecnológico para hacer sus operaciones de la forma habitual.

Si eres nuevo en Bitcoin, o sólo buscan adquirir la moneda digital en pequeñas cantidades gastables, las tarjetas son una buena manera de evitar los procesos de verificación y otros obstáculos a veces asociados a los intercambios en línea.

Anson Zeall, co- fundador tanto de CoinPip y 8pip, cree que CardToCoin hará Bitcoin más accesible para el público en general y ayudará a desmitificar la criptomoneda.

“Por el momento, los intercambios BTC son la forma más común de conseguir Bitcoin”, dijo.

“El problema es que, a menos que seas un experimentado corredor de bolsa, el proceso para obtener Bitcoin sigue siendo muy complicado e intimidante. Con CardToCoin, por ejemplo, sólo tiene que comprar una tarjeta con 20 dólares en Bitcoin y luego canjearlos en línea con su tableta, teléfono o PC”.

Dónde comprar

8pip dará a conocer más detalles sobre socios minoristas autorizados y futuros productos en los próximos meses.

La aplicación Bitcoin de CoinPip para las empresas, CoinPip Merchant, fue lanzada en la tienda de Google Play para los dispositivos Android en abril del presente año.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.