Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los apartamentos, ubicados en Manhattan, serán tokenizados y comercializados por las empresas Propellr y Fluidity, las cuales tienen la intención de traer un cambio al ecosistema inmobiliario de la mano con las propiedades que ofrecen las nuevas tecnologías. 

***

Un lujoso conjunto residencial de Manhattan, que actualmente se encuentra en construcción, será el primer conjunto de inmuebles de gran valor que podrá ser tokenizado y comercializado a través del Blockchain de Ethereum.

De acuerdo con información publicada por medios digitales, la construcción consta de 12 unidades que ocupan aproximadamente 520 metros cuadrados, y se cotiza en más de USD $30 millones.

Ryan Serhant, el agente responsable de la comercialización de los inmuebles, indicó que su equipo ha optado por llevar a cabo la tokenización de los apartamentos como un nuevo método de financiamiento, lo cual plantea alternativas mucho más prácticas para los inversionistas interesados en adquirirlos.

Serhant comentó:

El mercado en Nueva York se ha caracterizado por ser muy solido, pero lamentablemente puede tomar mucho tiempo vender una propiedad por el precio más adecuado cuando se trata de una construcción nueva. Gracias la tokenización en Blockchain, podemos eliminar esa presión que impone el sector bancario tradicional, lo cual haría al proyecto mucho más saludable para todas las partes interesadas.

La tokenización está impactando de gran manera el desarrollo del sector inmobiliario”.

Que es la Tokenización?

Se entiende como tokenización el proceso mediante el cual se representa en fichas o tokens digitales la propiedad de un activo existente en el mundo real a través de una red Blockchain. Esto permite un nuevo método de financiamiento para gran cantidad de productos y servicios, el cual está siendo aprovechado en esta oportunidad por las empresas Propellr y Fluidity, dos compañías que se han unido para diseñar la creación, distribución y transferencia de valores digitales.

Las estructuras de valores más tradicionales y los marcos de emisión no han sido los que más cambios hayan presentado a la luz de las nuevas tecnologías. Con la ayuda de Blockchain, este ecosistema ahora puede ser mucho más transparente sin depender de terceros que intermedien a lo largo del proceso, lo cual resolvería los problemas que hacen difícil garantizar liquidez dentro de este mercado. Al respecto, el CEO de Propellr, Todd Lippiatt, indicó que su compañía está aprovechando al máximo todas estas propiedades, las cuales, “manejadas con mucha disciplina y respeto, garantizan un gran futuro para el sector de los valores tokenizados”.

Propellr es una plataforma para la creación, administración y servicio de activos de propiedad digital. La compañía también es la principal directora de Propellr Securities, una empresa que funge como un agente de bolsa registrado ante el FINRA. Esta hace uso de su experiencia dentro de los mercados financieros para la venta de valores tradicionalmente operativos en gran cantidad de mercados.

Por su parte, Fluidity es la compañía desarrolladora de AirSwap, la cual brinda servicios tecnológicos para corredores de bolsa e instituciones financieras registradas para valores tokenizados. Ambas compañías se han asociado para la aceptación de pagos con monedas de curso legal y comercializar valores que puedan ser representados por tokens.

Los inversionistas podrán recibir intereses derivados de los valores comercializados, ya sea en monedas de curso legal o en activos digitales. La tecnología AirSwap será incorporada durante el proceso de oferta, incluyendo la tokenización de los valores y permitiendo así el desarrollo de un mercado secundario para el comercio de productos.

El cofundador de Fluidity, Don Mosites, comentó:

Con la ayuda de AirSwap, estamos construyendo un sistema que pone en línea los activos locales haciendo uso de la tecnología Blockchain. Esto hace posible que los activos estén disponibles para ser comercializados en mercados internacionales, realizando el proceso directamente entre compradores y vendedores. Este dinamismo constituye la base para un nuevo sistema de comercio  a través de la tokenización”.

Por su parte, Michael Oved, cofundador de Fluidity, mencionó:

Materializar este acuerdo nos hace ratificar que esta tecnología es real. Con los socios adecuados y con una estructura optimizada, llevaremos al comercio en línea activos importantes existentes en el mundo real. Estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de dar este gran paso con la comunidad Blockchain para marcar un hito en este ecosistema”.

Fuente: Forbes

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.