Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los tres proyectos buscan brindar a los desarrolladores y usuarios un margen de maniobra.


El congresista estadounidense Tom Emmer quiere apoyar el desarrollo y el uso de tecnología de cadena de bloques y criptomonedas.

Con ese fin, el legislador anunció  ayer un trío de proyectos de ley centrados en Blockchain, diciendo que tiene la intención de presentarlos al Congreso en las próximas semanas. Los proyectos de ley abordan una variedad de cuestiones en torno al espacio de la cadena de bloques, incluidos el desarrollo, la minería y los impuestos relacionados con las criptomonedas.

Los proyectos de ley apuntan a brindar apoyo a la incipiente industria, según un comunicado de prensa.

En el comunicado, Emmer dijo que “Estados Unidos debería priorizar la aceleración del desarrollo de la tecnología Blockchain y crear un entorno que permita al sector privado estadounidense liderar la innovación y el crecimiento”.  Agregó:

Los legisladores deberían adoptar las tecnologías emergentes y proporcionar un sistema regulatorio claro que les permita florecer en Estados Unidos”.

Los proyectos de ley específicamente abordarán el enfoque regulatorio del espacio, esencialmente brindando a los desarrolladores y usuarios cierto margen de maniobra para construir, explotar o realizar transacciones con criptomonedas.

Estos son los proyectos:

1.-Resolución que respalda las monedas digitales y la tecnología Blockchain
Expresa su apoyo a la industria y su desarrollo en Estados Unidos. Al igual que Internet, el gobierno federal debe proporcionar un entorno legal simple, coherente y simple.

2.-Ley de Certeza Regulatoria de Blockchain
Afirma que ciertas entidades relacionadas con Blockchain que nunca toman el control de los fondos de los consumidores no necesitan registrarse como transmisores de dinero. Entre los ejemplos de estas entidades se incluyen los mineros que validan la integridad de la red y los proveedores de múltiples firmas que proporcionan seguridad de activos mejorada a los usuarios.

3.- Ley de activos bifurcados
Los contribuyentes solo pueden cumplir con la ley cuando la ley es clara. Este proyecto de ley proporcionará un puerto seguro para los contribuyentes con activos digitales “bifurcados”. Además, restringirá las multas contra las personas que intenten informar estos activos hasta que el IRS proporcione cualquier tipo de orientación con respecto a los medios apropiados para informarlos.

Los nuevos proyectos de ley de Emmer se producen el mismo día que él y su colega congresista Bill Foster fueron nombrados copresidentes del Congressional Blockchain Caucus, un grupo de legisladores que se enfoca en impulsar el desarrollo de la tecnología Blockchain a través de la legislación en la Cámara Baja de Estados Unidos. Dijo Foster en un comunicado:

Me enorgullece unirme a mis colegas para dirigir el Congreso para que los legisladores y la industria puedan trabajar juntos para cumplir esta promesa y liberar su potencial económico en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Fuentes: CoinDesk y página web de Emmer

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.