Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Safe Harbor for Taxpayers with Forked Assets” es el nombre del proyecto del congresista Tom Emmer que pretende ayudar a los contribuyentes que tienen criptomonedas producto de bifurcaciones.

***

El diputado de Estados Unidos Tom Emmer planea reintroducir un proyecto de ley que beneficiaría a los contribuyentes que tienen criptomonedas que son resultado de las divisiones de la red de cadenas de bloques o hard forks.

Durante un panel sobre la relación entre el gobierno y las tecnologías en Consensus 2019 , Emmer reveló su intención de reintroducir el proyecto de ley de bifurcaciones “Safe Harbor for Taxpayers with Forked Assets”, anunciado por primera vez en 2018,

El congresista de Minnesota estuvo acompañado en el escenario por la presidenta y fundadora de la Cámara de Comercio Digital, Perianne Boring, el asesor general adjunto de Fidelity Investments, David Forman, y el presidente del consejo asesor de CoinDesk, Michael Casey.

Por su parte, Emmer reafirmó su compromiso de apoyar el desarrollo y el uso de la tecnología de cadenas de bloques y las criptomonedas. Lamentó la compleja red de reguladores que la industria debe navegar, señalando a la CFTC, a la SEC y a otros que forman parte de la imagen regulatoria, pero que han fracasado en proporcionar un marco regulatorio certero.

Indicó que el trabajo del Congreso es “poner al gobierno en línea” para que la industria de la cadena de bloques pueda generar nuevas oportunidades e innovaciones.

En detalle

En la práctica, la certeza que Emmer y su grupo de Blockchain tratan de proporcionar viene llegando en forma de regulaciones, como la propuesta de que los mineros de criptomonedas no deberían ser clasificados como transmisores de dinero.

Se supo además que el proyecto de ley “Safe Harbor for Taxpayers with Forked Assets” (Puerto Seguro para los Contribuyentes con Activos Bifurcados) evitaría que el IRS penalizara los activos criptográficos no reportados obtenidos a través de bifurcaciones hasta que el IRS emita una guía clara sobre su tratamiento regulatorio. El proyecto de ley también puede incluir airswaps, que no estaban cubiertos en la presentación anterior del proyecto de ley.

Sin embargo, Emmer señaló que el Congreso aún tiene trabajo por hacer antes de que pueda abogar eficazmente por la industria de las cadenas de bloques. Dijo:

Hay miembros que tienen, francamente, una amplia gama de conocimientos y antecedentes, y no hay mucha variedad en lo que respecta a la tecnología de las cadena de bloques. Muchos de ellos tienen ideas preconcebidas, lo único que conocen es Silk Road.

La competencia

Durante el panel, Boring sostuvo que el gobierno de Estados Unidos está por detrás de otras áreas del mundo en su exploración de la cadena de bloques. La Unión Europea, por ejemplo, ya ha invertido 80 millones de euros en iniciativas Blockchain, dijo, y añadió que tiene previsto invertir 340 millones de euros para 2020.

Boring también señaló que China está a la vanguardia del desarrollo de la cadena de bloques, citando un informe de los medios de comunicación estatales que calificó a la cadena de bloques de “10 veces más importante” que Internet.

Tanto Emmer como Forman enfatizaron que es importante que la industria de las cadena de bloques haga oír su voz y presione para que el gobierno esté mejor informado.

“Hablen con sus reguladores“, aconsejó Forman a la audiencia, mientras que Emmer añadió: “Necesitamos su historia”.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.