Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Además, el Congreso seguirá estudiando la incursión de la Inteligencia Artificial  en los servicios financieros. 

***

Continúa la controversia en relación con la criptomoneda Libra, el proyecto de Facebook que ha recibido más críticas que bienvenidas y, sobre todo, más temores que aplausos.

En esta ocasión, la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE UU, Maxine Waters,  dijo que el organismo continuará analizando la criptomoneda de Facebook, Libra.

La congresista demócrata proporcionó ayer un cronograma planificado para el tercer trimestre de 2019. Entre la planificación -que incorpora distintas legislaciones y programas-,  está incluida una revisión de Libra, así como del software de billetera desarrollado por Calibra, filial de Facebook.

Dice textualmente el cronograma:

El Comité también continuará proporcionando una fuerte supervisión mediante: llevar a cabo una revisión continua de la billetera digital y la criptomoneda propuesta de Facebook; y recibiendo testimonios e interrogando a altos funcionarios gubernamentales y reguladores como el Secretario del Tesoro, Mnuch; el Director de CFPB, Kraninger; el Director de FHFA, Calabria y el Vicepresidente de la Reserva Federal, Quarles.

Asimismo, indicó que durante el trimestre se va a seguir trabajando en temas tales como la privacidad de los datos, el uso de inteligencia artificial en servicios financieros, así como revisando la evolución de pagos y efectivo.

Desde que se hizo público el proyecto Libra, Waters ha pedido un mayor escrutinio regulatorio del mismo.  Ya antes había pedido una moratoria y un examen del Congreso al proyecto.

Fuentes: Nota de prensa de Congreso, Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.