Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Mañana habrá una audiencia en tribunales de Londres sobre la demanda del Banco Central de Venezuela (BCV) al Banco de Inglaterra por USD $1.000 millones de lingotes de oro. 

***

La tarde de ayer se conoció que el gobierno de Venezuela está llevando a juicio en tribunales al Banco de Inglaterra (BoE) para que este entregue USD $1.000 millones en lingotes de oro al Banco Central de Venezuela (BCV), organismo rector de las políticas monetarias en el país.

La Vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, detalló que “el jueves habrá una audiencia en tribunales ingleses”agregando que los recursos serían aprovechados para “atender los gastos públicos que ha dejado la crisis del coronavirus en Venezuela”.

Ante la realización de la audiencia este jueves en los tribunales ingleses, Rodríguez manifestó: “Esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad, que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales”.

Conflicto entre Venezuela e Inglaterra por oro escala a tribunales

El medio Descifrado recordó que la solicitud de la administración de Maduro al Banco de Inglaterra surge el mismo mes en que están llegando buques iraníes cargados con gasolina a Venezuela, en momentos en que la escasez del combustible es acentuada en todo el territorio nacional, incluyendo a la capital, Caracas.

También dijo Descifrado que la Asamblea Nacional, liderada por el presidente interino Juan Guaidó, quien está en contra de la criptodivisa estatal Petro, denunció que los tranqueros procedentes del Medio Oriente fueron financiados con la extracción ilegal de oro venezolano.

En contraposición, y en la misma medida en que el problema del oro entre Venezuela e Inglaterra se agudiza y escaló a tribunales, el intercambio de señalamientos no se detuvo, porque Rodríguez responsabilizó a Guaidó de «ladrón de cuello blanco» por la retención del oro venezolano en suelo europeo.

Sobre el oro y Bitcoin

El pasado viernes, DiarioBitcoin informó que, al enterarse de la negativa del Banco de Inglaterra (BoE) a liberar el oro venezolano, Tyler Winklevoss, cofundador del exchange Gemini, dijo en Twitter:

Esto puede hacer que algunos gobiernos reconsideren su estrategia de oro. # Bitcoin

Para Winklevoss, esta disputa legal podría sentar un precedente en cuanto a hacer que los bancos con reservas de oro guardadas en otras naciones “repiensen” sus estrategias, esta vez a favor de Bitcoin.

Incluso, ya algunos parecen estar ejecutando estrategias distintas. El anfitrión del programa televisivo “RT“, Max Keizer, conocido por debatir con figuras relacionadas al mundo cripto, sugirió que China y Rusia podrían estar agregando Bitcoin a su reserva estratégica, aún por encima del oro.

Ambos países son los principales acreedores de Venezuela, a la cual han otorgado más de USD $ 90 mil millones en préstamos e inversiones.

Lecturas relacionadas

Venezuela acelera la venta de oro mientras se desvanece el Petro Dólar

Breves: Tyler Winklevoss critica censura en YouTube; tarifas de la red Bitcoin aumentaron más de 1.250% en un mes

Presidente de Venezuela anuncia nueva criptomoneda respaldada en oro: el Petro Oro

Los gemelos Winklevoss ganan seis patentes de stablecoins

Fuentes: Descifrado, Últimas Noticias, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.