Por Hannah Pérez  


Conozca 7 eventos virtuales programados del 14 al 20 de julio. Binance ‘Off The Charts’, celebra el aniversario del intercambio con múltiples paneles de discusión, incluyendo uno de habla hispana. Esto y más.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúan abren espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades Blockchain todas las semanas. Conozca 7 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 14 al 20 de julio 2020.

Martes 14/07:

Binance ‘Off The Charts’

Hoy martes, Binance celebra su tercer aniversario con la conferencia virtual “Off The Charts” que ofrecerá las últimas noticias, anuncios, actualizaciones y un vistazo a lo que viene para el ecosistema criptográfico. En un evento de 10 horas, se reunirán más de 80 oradores influyentes, incluidos innovadores líderes en Blockchain y criptografía, líderes empresariales y tecnológicos, académicos influyentes y formuladores de políticas clave.

Algunos de las figuras participantes incluyen al artista y cofundador de la moneda digital Akoin, Akon; Changpeng Zhao (CZ), fundador y CEO de Binance y Charles Hoskinson, fundador de Cardano. También habrá charlas orientadas al ecosistema cripto en América Latina, entre ellas “Cuando la hiperinflación ataca: Venezuela, un caso de estudio”, que abordará la adopción digital en el contexto de la realidad venezolana.

Programado para este martes 14 de julio 2020 a partir de las 7:00 am UTC. Registros para participar y más información del evento en este link.

Charla introductoria a Blockchain

Impartida por Blockchain Academy Chile, CIBAD es una Masterclass gratuita, orientado a todas aquellas personas que se están introduciendo en el ecosistema Blockchain y que desean familiarizarse con su tecnología, aplicaciones y casos de uso.

Esta charla virtual, que tiene una duración de 2 horas y será conducida por Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech, explicará los fundamentos teóricos y prácticos de la tecnología Blockchain abordando entre las diferencias entre una infraestructura pública y privada. Además, también dará a conocer los tipos de activos digitales que se pueden desarrollar en una Blockchain, así como el funcionamiento de una wallet.

Los interesados podrán registrarse y acudir a la charla en este link el día martes a partir de las 18 horas (Chile).


Miércoles 15/07:

Plataformas DeFi

Semanalmente, la CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz, lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa en estos momentos de cuarentena.

Esta semana, sin falta, Ortiz se reúne con la experta en Fintech y criptomonedas, Eloísa Cadenas, para discutir sobre las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), desde qué son, hasta cómo funciona su sistema de préstamos, y más. Además, la comunidad de Bitcoin Embassy podrá participar en un concurso para ganar una franela de Bitcoin el próximo 25 de julio.

Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este miércoles 8 de julio a las 20:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.

Introducción a Bitcoin y Blockchain

Con el objetivo de que cada vez más personas se interesen por las nuevas tecnologías, sobre todo durante el período de aislamiento, el equipo de Crypto Resources brindará charlas introductorias.

Durante el evento virtual se abordarán conocimientos como los conceptos de valor, la historia del dinero, cómo funcionan las finanzas descentralizadas (DeFi), cómo comprar y vender criptoactivos. Además la charla contará con la participación de Joaquín Moreno de BTCenEspañol, quién dará algunas recomendaciones y consejos útiles a quienes estén buscando dar los primeros pasos en el ecosistema.

El streaming comienza a las 19.00 horas (GTM-3) este miércoles 15 de julio. Más información en la cuenta Twitter de la comunidad.


Jueves 16/07:

Las nuevas claves de Blockchain: DeFi, DApps, Web 3.0

Tras doce años de la creación de Bitcoin, la primera aplicación práctica real de la tecnología Blockchain, este ecosistema continúa consolidándose y creciendo. En esta oportunidad, la comunidad española de CryptoPlaza reúne a un grupo de expertos para hablar sobre los proyectos de plataformas Blockchain como Ethereum, EOS, Cardano, Polkadot o Waves.

Cada uno con características propias y con comunidades de usuarios y desarrolladores crecientes tratan de dar respuesta a los principales retos aún no resueltos. Algunos van desde ofrecer alternativas factibles a la Prueba de Trabajo (PoW), lo que encarece y dificulta las transacciones sobre Ethereum, ya sea mediante Prueba de Participación (PoS) u otros protocolos; pero también a otros problemas relevantes, como la escalabilidad y la interoperabilidad entre distintas blockchains.

Forme parte del panel online aquí este jueves 16 de julio a las 17:00 horas CEST.


Viernes 17/07:

Atomic Swaps: La importancia de la liquidez en el mercado cripto

¿Qué son los atomic swaps? Conozca todo sobre los Atomic Swaps (o intercambios atómicos): un tipo de intercambio de criptomonedas que se da de forma descentralizada, sin intermediarios, en esta charla online organizada por el equipo de Academia Crypto Resources y con el moderador Camilo Rodríguez.

Sus participantes podrán comprender por qué la liquidez es un factor fundamental en el mercado de las criptomonedas. Además, Simón Lapscher presentará su plataforma Liquality.io: que ofrece el intercambio entre Bitcoin, DAI, Ethereum y Tether, gracias al uso de Atomic Swaps entre Blockchains.

La cita es para este viernes 17 de julio a partir de las 19 horas GMT-3. Más información en este link.


Próximo lunes 20/07

La Comunidad Hyperledger a nivel mundial inicia la semana del 20 de julio con un webinar sobre TrustID, que originalmente surge como un proyecto de gestión de identidad digital en Hyperledger Fabric dentro de la solución de Telefónica TrustOS, pero actualmente continúa como un proyecto independiente.

El objetivo de TrustID como nuevo proyecto en el seno de Hyperledger Labs es desarrollar un nuevo estándar para simplificar la gestión de identidades en las redes de Blockchain, independientemente de la tecnología subyacente de las redes. Conozca más sobre esta iniciativa de la mano de los expertos Alfonso de la Rocha y María Teresa Nieto.

Participe del evento virtual el próximo lunes 20 de julio a través de Zoom a partir de las 11:00 horas GMT-5. Más información sobre la charla online aquí.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen dThought Catalog en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.