Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La compra en el dispensario de Cannabis Ohana fue parte de una demostración de los beneficios de las monedas estables y el establecimiento de Blockchain.

***

En el estado de California, Estados Unidos, el concejal de la ciudad de Berkeley, Ben Bartlett, se convirtió en el primer funcionario electo en comprar cannabis utilizando un activo digital. En efecto, el pasado martes 10 de septiembre, Bartlett utilizó Bitcoin Cash ( BCH ), el token LBA de Cred y la moneda estable Universal Dollar (UPUSD) para facilitar la transacción en el dispensario Cannabis Ohana en Emeryville.

De acuerdo a la información recogida por el medio News Bitcoin, la compra en el dispensario de Cannabis Ohana en Emeryville fue parte de una demostración de los beneficios de las monedas estables y el establecimiento de BlockchainLa misma fue dirigida por la empresa de Blockchain, Cred y la Blockchain Advocacy Coalition (BCA), grupo de empresas y consumidores en California que promueven una legislación transparente a nivel estatal y nacional.

Demostración a tres bandas

Según News Bitcoin, la transacción se realizó de la siguiente manera: el mencionado dispensario aceptó Bitcoin Cash (BCH) como forma de pago, luego se valió del token LBA de la cripto plataforma financiera Cred y luego finalizó la liquidación de la compra en el UPUSD. Asimismo, agregó que la compra del concejal Bartlett “tomó segundos y resultó en tarifas de transacción sustancialmente más bajas para el dispensario”.

UPUSD es un token basado en Ethereum respaldado por USD y creado por la Alianza de Protocolo Universal (Universal Protocol Alliance). El grupo está compuesto por organizaciones de Blockchain en Berkeley, Uphold y Cred.

Proponen soluciones

El cofundador de Cred, Dan Schatt, explicó durante la demostración que las monedas digitales agregan muchos más beneficios que los servicios de pago tradicionales.

Estamos encantados de desarrollar tecnología que resuelva problemas reales para clientes, comerciantes y políticos que ayudarán a dar paso a los próximos 100 millones de cripto usuarios“, señaló Schatt durante el evento. El cofundador de Cred agregó:

La criptografía no solo resulta en una reducción de costos significativa para los consumidores y comerciantes, sino que también permite una recaudación de impuestos altamente productiva, transparencia y previsibilidad para los gobiernos municipales y estatales

Impuesto al cannabis en cripto

También dijo News Bitcoin que en este momento, el BAC está patrocinando el proyecto de ley de la asamblea AB 953, que permitiría que el estado de California acepte impuesto al cannabis a través de una moneda estable. “AB 953 permitirá a las compañías de cannabis pagar sus impuestos a través de moneda virtual, específicamente monedas estables“, detalló.

Esto resuelve un problema bancario importante para el estado y sienta las bases para una adopción más amplia de la moneda virtual en todo el estado.

Por otra parte, agrega News Bitcoin que más del 70% de la industria del cannabis respaldada por el estado de California no tiene servicios bancarios y tienen problemas para lidiar con instituciones financieras. “Las empresas de cannabis incurren en un riesgo significativo al manejar grandes depósitos en efectivo“, dijo News Bitcoin.

Una cripto industria

La industria del cannabis ya se ha visto involucrada fuertemente con Blockchain y criptomonedas en el pasado reciente. La demostración realizada en California se suma a una serie de eventos y anuncios que demuestran que el sector apuesta fuerte por la tecnología.

En el área de la trazabilidad del cannabis, tenemos por ejemplo, los anuncios de las alianzas de TruTrace con Deloitte, y con la cadena de farmacias Shoppers Drug Mart de Canadá.

En el área financiera propiamente dicha, tenemos la noticia del lanzamiento de la criptomoneda basada en la Blockchain de Bitcoin para la gestión de proyectos en el Swissx Bank of Cannabis, un banco destinado a la industria de la marihuana. Y como estas, muchas más en el sector.

Fuente: News Bitcoin.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.