Por Gabriela Camero  

ProTip ofrece la opción de dar o recibir propinas a través de la red, para recompensar a cualquier autor por su obra, ya sean artistas, periodistas o desarrolladores.

***

Conseguir una remuneración económica por los diversos trabajos que una persona sube a la red no es sencillo. Muchas veces, esta remuneración nunca aparece y al individuo solo le queda la satisfacción de saber que a muchísimas personas en Internet les encantó su trabajo. También puede comenzar a ofrecer comisiones. ProTip le da la oportunidad a los usuarios de apoyar a un artista que siguen en la red.

Qué es

ProTip es una página para dar y recibir donaciones y propinas en Bitcoin. Funciona como una extensión de Chrome, que opera únicamente en el ordenador del usuario.

ProTip divide el monto de las donaciones tras calcular el tiempo que el usuario pasa en sus páginas web más visitadas. Cuando una persona visita un website, ProTip busca automáticamente una dirección en Bitcoin y la resalta con color verde. Si esto ocurre, quedará registrado el tiempo que esa persona haya durado en la página. Debe ser una cantidad mayor a los cinco minutos para que la proporción en Bitcoin comience a aparecer.

ProTip está disponible para artistas, programadores y administradores, a la vez que escritores, periodistas y usuarios de redes sociales como Twitter, Instagram, Youtube, etc. Para que esto sea posible, el artista deberá colocar en un lugar visible una dirección de Bitcoin que ProTip pueda detectar.

¿Interesado en darle una oportunidad? Puede descargarlo a través de esta dirección.

ProTip no es la única página en ofrecer este servicio de propinas a través de Bitcoin. Por ejemplo, Changetip lleva un buen tiempo dentro del ecosistema, aunque no trabaja como una extensión de Chrome.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.