Por M.E Martínez  

La stablecoin DAI se unió a la ChamPlay –torneo virtual de fútbol FIFA20- con el fin de organizar fondos para la Cruz Roja Argentina en la lucha contra el coronavirus.

***

Dos importantes deportistas argentinos, el tenista Diego Schawartzman y el futbolista Paulo Dybala (quien fue infectado con el COVID-19) organizaron para este fin de semana la ChamPlay Solidaria, un torneo virtual de FIFA 20 a beneficio de la Cruz Roja Argentina.

El certamen se llevará a cabo este fin de semana, contará con la participación de 16 jugadores y será televisado por TyC Sports y DirectTV. Asimismo, se puede seguir por las páginas de Facebook de ambos deportistas y en la plataforma de streaming Twitch, a través del canal de Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) de Argentina.

El partido se divide en dos jornadas, cada una con 3 horas y media de duración. El sábado 18 de abril, a las 15:00 horas de Argentina, le toca el turno a Dybala, quien jugará desde su casa de Turín junto a siete deportistas europeos. El domingo 19 de abril, a la misma hora, le toca al tenista Schawartzman, junto a otras figuras del deporte de Latinoamérica.

Este semana se informó que algunas de las estrellas que participarán en el encuentro son Leandro Paredes, futbolista de Paris Saint Germain; Facundo Campazzo, base del equipo de básquetbol de Real Madrid; y el futbolista colombiano James Rodríguez, también del Madrid.

Asimismo periodistas y relatores reconocidos del fútbol y la TV estarán a cargo de la transmisión.

 

¿Qué hará DAI en la ChamPlay?

La stablecoin DAI se unió a la ChamPlay, por lo cual se podrán hacer donaciones para la Cruz Roja Argentina a través de esa stablecoin.  Además, la fundación detrás de DAI donará 50 mil DAI (con valor de USD $50.000) en apoyo a la iniciativa solidaria.

“Nos pone muy contentos apoyar este evento y ser facilitadores de esta movida solidaria en el mundo”, afirmó Mariano DiPietrantonio, community lead para LATAM de Dai.

Indica la fundación DAI que esta iniciativa no sucede de manera aislada. Ya antes otros organismos como UNICEF crearon un fondo de criptomonedas y la sede francesa acepta donaciones en DAI con el objetivo de ampliar las opciones de financiamiento para los proyectos destinados a ayudar a las personas más vulnerables del mundo. Pero también explica que es la primera vez que la Cruz Roja Argentina acepta donación en criptomonedas.

DAI fue lanzada en 2017 por MakerDAO. Es una criptomoneda generada por sus usuarios a través de depósito de garantías, que mantiene su valor estable en torno a US$ 1. La moneda virtual fue desarrollada por la fundación MakerDAO, una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que administra el Sistema Dai Stablecoin en la cadena de bloques Ethereum. Existen hoy en día, alrededor de 90 millones de DAI emitidos en el mundo.

Si quiere donar este fin de semana, puede dirigirse al enlace de la ChamPlay.

Fuente: Nota de prensa de DAI, medios argentinos

Versión de M.E. Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de web de ChamPlay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.