Por Alex Martinez  

Bitfilm, el festival internacional de cine sobre Bitcoin y Blockchain, ha lanzado su convocatoria hoy.

Fundado en el año 2000, en Bitfilm anteriormente se han proyectados películas sobre tecnología digital. Después de haber experimentado con Bitcoin como premio dinero en el 2011, el festival se reformuló para dedicarse sólo a Bitcoin.

El director general Aaron Koenig le dijo a CoinDesk que el evento tiene como objetivo ampliar el alcance de la tecnología más allá de la multitud de costumbre:

“Queremos llegar a un público amplio: las personas que están interesadas en Bitcoin y quieren saber más al respecto, pero que no asistirían a un Bitcoin meetup o a una conferencia, ya que parece demasiado geek para ellos “.

El Festival dará comienzo en Berlín el 6 de noviembre, y sus finalistas se proyectarán en diferentes centros de Bitcoin en todo el mundo, incluyendo San Francisco, México, Budapest y Amsterdam. Los ganadores en las dos categorías – mejor largometraje y mejor cortometraje – serán anunciados en LaBitConf de la Ciudad de México el 5 de diciembre.

En el festival, Bitcoin será tanto el dinero del premio como una herramienta de votación. Cada película tendrá su propia dirección Bitcoin a través de la cual los espectadores donarán a la presentación que más les guste. La película con la mayor cantidad de fondos cuando la votación se cierre el 4 de diciembre será la ganadora.

¿Veremos alguna producción latinoamericana? ¡Esperemos que sí!

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.