Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En una oferta aparentemente informal, ICE, la compañía fundadora de NYSE (New York Stock Exchange) y matriz del exchange Bakkt intenta comprar eBay nuevamente por USD $ 30 mil millones

***

Ayer, 4 de febrero, Intercontinental Exchange Inc. (ICE), propietario de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y la plataforma de negociación de futuros de Bitcoin Bakkt, anunció que intenta comprar eBay, valorando a la compañía de mercado online en la asombrosa suma de USD $ 30 mil millones.

Así lo informaron los medios Cryptopotato y The Daily Hodl, citando a su vez a The Wall Street Journal (WSL), el cual agregó que “ICE puede ver una oportunidad para aplicar su experiencia tecnológica, la cual conecta a compradores y vendedores con el sitio central de comercio electrónico eBay, que abarca desde productos electrónicos hasta artículos de colección“.

Para The Daily Hodl, sin embargo, la noticia no es más que una “intención informal” de adquirir la compañía.

ICE intenta comprar eBay nuevamente

The Daily Hodl dijo que no es la primera vez que ICE intenta adquirir al gigante del comercio electrónico. Pero ahora, las cosas parecen estar cambiando.

ICE, el propietario y operador de la plataforma de comercio de futuros de Bitcoin Bakkt, que atiende a inversores institucionales, actualmente está desarrollando una aplicación de consumo para BTC, tal como lo informó DiarioBitcoin en octubre.

El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, sugirió que sería altamente positivo el tener a Jeffrey Sprecher, el propietario de ICE, operando las tres plataformas. Al respecto, Pompliano dijo:

El propietario de la Bolsa de Nueva York está pensando en hacerse cargo de eBay con una valoración de más de $ 30 mil millones. Esta es la misma compañía que se dio cuenta de la importancia de Bitcoin lo suficiente como para comenzar Bakkt. Sería increíble combinar NYSE, Bakkt y eBay bajo un mismo techo.

¿Un nuevo viraje?

Para Cryptopotato, es importante tener en cuenta que, hasta el momento, ninguna de las compañías ha anunciado noticias de conversaciones formales. Por lo tanto, no hay garantías de que el acuerdo realmente se llevará a cabo, o que incluso será considerado por el propietario y fundador de eBay, Pierre Omidyar.

Y aunque esta no es la primera vez que se ha abordado a eBay con una oferta de adquisición, la potencial compra de eBay deja a muchos preguntándose si la propiedad del mercado online podría estar pronto cambiando de manos.

Escenario bastante competido

ICE comenzó su movimiento hacia el espacio de las criptomonedas en 2019 con el lanzamiento de su nueva plataforma de negociación Bakkt, que permite a los inversores institucionales obtener exposición a BTC a través de contratos de futuros liquidados físicamente.

Después de un lento comienzo, Bakkt comenzó a tomar fuerza y lanzó su producto de futuros liquidables en efectivo en diciembre. Sin embargo, fue eclipsado por su competencia, CME Group, que lanzó el comercio de sus propias opciones de Bitcoin en enero, superando rápidamente el volumen reportado por Bakkt en un solo día, según The Daily Hodl.

Ahora, la presión hacia Bakkt ha continuado con otras plataformas líderes compitiendo por una porción del pastel de derivados de Bitcoin, como por ejemplo ErisX.

Fuentes: Cryptopotato, The Daily Hodl.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.