Por Gabriela Camero  

Needham & Company ha revisado su proyección sobre el precio de Bitcoin. La firma ve mejoras en los fundamentos de Bitcoin, que estarían afectando directamente su precio en los próximos meses.

***

Needham & Company se encarga de gestionar las inversiones bancarias y los activos de Grupo Needham, Inc. La firma anunció que tienen una opinión bastante positiva acerca de Bitcoin, y consideran que es posible que su precio aumente. Spencer Bogart, analista de la compañía, declaró:

Debido a su adopción, más rápida de lo esperado, y las mejoras establecidas desde sus bases, nosotros estamos elevando nuestra proyección del precio de Bitcoin, que podría rondar desde los 655 hasta los 848 dólares americanos.

Para Bogart, hay tres factores esenciales detrás de este pronóstico. Primero, observa que la adopción de Bitcoin está sucediendo de manera extremadamente más rápida a la que él predijo en marzo de este año. Segundo, sus fundamentos están mejorando. “Se vienen mejoras en su protocolo que, consideramos, presenta una opción atractiva para el precio de Bitcoin”. Concluyó su declaración afirmando que:

Continuamos considerando a Bitcoin como el “oro digital” y como una red de transacciones que permite un sistema financiero globalizado, abierto y descentralizado.

El pronóstico de Needham & Company es bastante mesurado, considerando que hay personas en la industria que proyectan que Bitcoin pasará la barrera de los mil dólares durante el año de 2017 debido a los mismos factores que argumenta Bogart para su propia proyección.

Por los momentos, el precio de Bitcoin ha tenido una ligera subida después de haber caído durante la semana pasada, alcanzando su precio más bajo el viernes 23 de septiembre con 595 dólares americanos por Bitcoin. El fin de semana volvió a establecerse por encima de los 600 dólares. En las últimas 24 horas su precio subió en 0.72% y ahora mismo se cotiza en 606 dólares por Bitcoin.

Fuente: news.bitcoin

Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.