Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Deltec Bank & Trust, Rotary Club de las Bahamas, Delchain Limited y una creciente lista de organizaciones locales se unieron para ofrecer ayuda rápida.

***

PO8, una compañía de Blockchain con sede en Marsh Harbour, Abaco, en Las Bahamas, está solicitando ayuda para las víctimas del huracán Dorian mediante la creación del fondo “Huracán Dorian Bahamas Blockchain”.

Imagen de daños del huracán Dorian en Bahamas

Según informan en MediumPO8 ha prometido mil millones de sus tokens para los esfuerzos de ayuda. Por otra parte, la empresa también dijo que por cada donación criptográfica, PO8 ha prometido igualarla al 100%. Según la publicación, “todas las donaciones se harán al BBHDRF, una billetera digital con firma múltiple“.

Como se sabe, miles de personas en las Bahamas se quedaron sin hogar después de lo que se catalogó como un huracán catastrófico de categoría 5, con un daño a la infraestructura sin precedentes y que requerirá de apoyo masivo tanto local como global. De todos los informes iniciales, los daños a Las Bahamas serán no de millones, sino de miles de millones de dólares estadounidenses.

Cómo donar

El proceso de donación fue descrito en Medium a través de una serie de pasos, en la que también informan lo que darán a quienes efectúen donaciones, tal como se describe a continuación:

Lo que PO8 pide:

  1. Realizar una donación en Bitcoin o Ether en el sitio web de PO8, o bien, hacer una donación en dólares en la página GoFundMe habilitada para tal fin.
  2. Compartir el programa de ayuda a través de las redes sociales.
  3. Utilizar directamente la billetera del Fondo de Ayuda para Huracanes y los contratos inteligentes que contiene.

Lo que PO8 dará:

  1. Reconocimiento en la página de inicio de PO8 como apoyo a este esfuerzo de ayuda.
  2. Un coleccionable digital gratuito de Skullys, el token de la compañía.

Asimismo, invitan a los potenciales donantes que si tienen más preguntas, pueden comuníquese con cualquiera de las siguientes personas listas para ayudar:

  • Matthew Arnett (CEO de PO8): matt@PO8.io
  • Raul Vasquez (COO de PO8): raul@po8.io
  • Don Cornish (Gobierno): doncornish@bahamas.gov.bs
  • Representante de Rotary Club (Felix Stubbs): felixstubbs@gmail.com

Custodia confiable

La billetera, según mencionan en Medium, será administrada por:

  1. Administrador de la isla de Freeport Grand Bahama, Don Cornish. Don Cornish ha sido el principal defensor de la tecnología Blockchain hablando en Consensus, CoinBank Cruise y en todo el mundo en países como Corea, Japón, España, Francia, Singapur y Estados Unidos.
  2. Rotary Club de Las Bahamas, organización bien conocida en la recaudación de fondos posterior a los huracanes y en los esfuerzos de ayuda en terreno.

Los residentes de las islas del norte de las Bahamas necesitan apoyo inmediato después del huracán, especialmente bebés, niños pequeños, personas mayores y aquellos cuya seguridad, refugio y atención médica estén en riesgo.

Otras ayudas

Otras iniciativas, aparte de la de PO8, no se han hecho esperar desde otros lugares del mundo.

De acuerdo a CryptoNews, empresas como Deltec Bank & Trust, el mencionado Rotary Club de las Bahamas, Delchain Limited y una creciente lista de organizaciones locales se unieron asimismo para ofrecer ayuda rápida. Debido al apoyo de estas organizaciones, los canales de financiación están abiertos y disponibles para recibir donaciones en múltiples monedas fiduciarias y activos digitales.

Por otra parte, y aunque no mencionan que es en criptomonedas, CNN En Español dijo que en Miami se inició una campaña de recolección de ayuda para el mismo fin. Siendo así, en la ciudad hay abiertos hasta 15 centros de acopio, la mayoría en estaciones de bomberos.

Fuentes: Medium, CryptoNews, CNN En Español

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imágenes de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.