Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La idea de la empresa es que las compañías puedan cumplir con las reglas antilavado sin perder privacidad de los usuarios. 

***
CipherTrace, una empresa de investigación de Blockchain, lanzará una solución destinada a ayudar a las empresas de criptomoneda a cumplir con las nuevas y estrictas reglas recientemente recomendadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI o FATF,por sus siglas en inglés), un organismo internacional de control del lavado de dinero.

Asimismo, CipherTrace se está asociando con Shyft, una empresa en desarrollo basada en una cadena de identidad y plataforma de certificación, por iniciativa, que según las empresas está planificada para permitir el cumplimiento de la llamada “Regla de viaje” del GAFI sin dejar de mantener la privacidad del usuario.

Cómo funciona

Específicamente, según un anuncio publicado hoy, las empresas crearán un ecosistema de conocimiento de sus clientes (KYC) y contra el lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés) “en el cual los intercambios participantes pueden transferir de manera segura la Prueba de conocimiento sin revelar información de identificación personal”.

El GAFI anunció a fines de junio que había finalizado sus recomendaciones sobre la regulación de las criptomonedas para sus 37 países miembros.

Además, los nuevos estándares incluían un requisito controversial de que los “proveedores de servicios de activos virtuales”, incluidos los intercambios de cifrado, se deben transmitir información sobre sus clientes entre sí cuando transfieren fondos entre empresas. El GAFI dio a los países miembros 12 meses para adoptar las directrices, con una revisión programada para junio de 2020.

Según el comunicado, actualmente, los intercambios criptográficos carecen de una forma compatible de compartir datos de KYC o alertar a otras empresas sobre actividades sospechosas.

Para solucionar ese déficit, CipherTrace y Shyft lanzarán un programa piloto para desarrollar un “contrato inteligente compartido y controles de acceso criptográficos” que permitan los intercambios de monedas criptográficas para administrar el acceso a los detalles privados de los usuarios.

Rapidez y eficiencia

El objetivo final es hacer que KYC y AML sean “más rápidos, más eficientes y abiertos”, a la vez que se mantenga un “alto nivel de privacidad”. La solución solo revelaría información de identidad cuando la autoridad legal lo obligue a hacerlo “, dijeron las firmas.

Igualmente, el CEO de CipherTrace, Dave Jevans, dijo:

Con los mecanismos de privacidad controlados criptográficamente, es posible tener tanto el anonimato como la divulgación responsable de la fuente de fondos para fines legítimos, como investigaciones criminales o terroristas y el cumplimiento de AML.

Esta es la dirección en la que CipherTrace está trabajando para el crecimiento futuro de las criptomonedas a nivel mundial. Creemos que existen soluciones tecnológicas y normativas que pueden preservar la privacidad al tiempo que permiten la seguridad y el cumplimiento.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.