Por Angel Di Matteo   @shadowargel


DiarioBitcoin hizo una revisión a la plataforma para ver los cambios tanto a nivel visual como funcional.

***

Recientemente en el Crypto Summer Keynote, evento celebrado en la ciudad de Santiago de Chile y organizado por SurBTC, el CEO de la plataforma de intercambio, Guillermo Torrealba, anunció el lanzamiento de lo que sería la evolución del servicio, el cual será conocido ahora como Buda.com.

De acuerdo con Torrealba, estos nuevos cambios traerían consigo algunas modificaciones y mejoras tanto a los servicios como a la imagen de la compañía, acercando a esta mucho más a lo que ahora representa y al resultado de años de trabajo y crecimiento. Por ende, el nuevo sitio web contaría con mejoras en los servicios de soporte y atención al cliente, así como también presentaría cambios en el apartado visual y en la presentación de los datos, los cuales mejorarían notablemente la experiencia del usuario dentro del servicio.

Para constatarlo DiarioBitcoin hizo una revisión a la nueva plataforma para apreciar los cambios.

Breve recorrido 

Para comenzar, se ingresó al dominio originalmente empleado por la plataforma y nos encontramos con un mensaje en el cual se informa sobre el cambio de dirección, el cual se hizo efectivo desde el día 17 de enero, así como también se invita a ir al nuevo dominio haciendo clic en el botón habilitado para dicho fin.

Mensaje en la página de SurBTC. Imagen extraída de www.surbtc.com

Al hacer clic en el botón fuimos trasladados a Buda.com, y desde un primer momento se notan los cambios visuales hechos a la plataforma, ya que ahora desde la página principal podemos constatar las tasas de cambio manejadas para las criptomonedas con las cuales se comercia en el sitio (Bitcoin/Bitcoin Cash/Ethereum) con los precios equivalentes en las monedas de los tres países en los que se presta servicio comercial (Chile-peso chileno/ Colombia-peso colombiano/ Perú-sol).

Página home de Buda.com. Imagen extraída de www.buda.com

Al hacer clic en el botón “Iniciar sesión”, la plataforma nos solicita la dirección de correo electrónico y la contraseña que originalmente estaba asociada a nuestra cuenta en SurBTC. Al introducir la información correspondiente se pudo verificar que no era necesario actualizar datos ni añadir ningún tipo de información adicional para ingresar a las cuentas respectivas.

Formulario para el inicio de sesión en Buda.com. Imagen extraída de www.buda.com

Al ingresar oficialmente a nuestra vista de usuario se pueden apreciar los cambios visuales a los cuales el Torrealba hizo referencia durante su presentación, ya que la plataforma ahora muestra un diseño mucho más intuitivo y menos cargado, así como gráficas y apartados de fácil manejo, manteniendo intactos los apartados funcionales y los menús originalmente manejados. También pudimos verificar que los saldos en las distintas monedas digitales y de curso legal que mantuviese el usuario en sus cuentas seguían intactos.

Un detalle que resultó particularmente útil es que ahora no es completamente necesario indicar el país desde el cual se opera para obtener los valores de referencia asociados con los precios para el comercio con las criptomonedas, ya que al hacer clic en la pestaña en la cual se fija el valor de cambio, ahora podemos elegir la criptomoneda y la divisa fiduciaria con la cual deseemos comerciar, observando a su vez las fluctuaciones registradas en los precios con respecto al día anterior.

Cambios en la vista de usuario. Imagen extraída de www.buda.com

Otro de los apartados que experimentó cambios fue el de “Vista Trader”, espacio en el que los comerciantes pueden fijar con completa libertad órdenes de compra/venta para los activos digitales fijando los precios que consideren justos. Ahora el espacio se ve mucho mejor distribuido y los datos se presentan de forma mucho más amigable facilitando la comprensión de los usuarios. Sin embargo debemos recordar que, para ver los datos asociados con la moneda digital y la de curso legal con la cual deseemos realizar las operaciones, debemos hacer clic en la pestaña en la cual se reflejan los precios y seleccionar la pareja de opciones que se ajuste a nuestras preferencias.

Cambios en el apartado de “Vista Trader”. Imagen extraída de www.buda.com

El resto de las opciones habilitadas por la página, como por ejemplo las opciones para abonos, retiros y datos funcionan de forma similar a como lo hacían en el portal de SurBTC, por lo que más allá de los cambios visuales la operatividad de los mismos se mantiene exactamente igual.

Algunas críticas hechas por usuarios

Dado que las acciones de Buda.com implican modificaciones a la plataforma de operaciones comerciales, algunos usuarios han reportado en redes sociales y otros espacios algunos reclamos en cuanto a la operatividad del nuevo servicio.

Sin embargo, el equipo de Buda.com informó el día de ayer a través de su cuenta de Twitter a los usuarios que el equipo se encuentra trabajando para solventar las irregularidades vistas hasta el momento, por lo que recomendaban a las personas tener un poco de paciencia ya que muy pronto Buda.com estará operando al 100% de su funcionalidad.

Mensaje publicado por Buda.com en relación a las irregularidades presentes en la plataforma. Imagen extraída de la cuenta de Twitter

Para mayor información recomendamos visitar la página web de Buda.com, así como las redes sociales de la compañía (Facebook, Twitter, LinkedIn) y el blog del servicio.

Artículo original para DiarioBitcoin escrito por Angel Di Matteo

(Imágenes extraídas de la plataforma y la cuenta de Twitter de Buda.com)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.