Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con Bitcoin claro está!

1. Convierte tus bolivares a Bitcoin, actualmente la liquidez es baja asi que te va a tomar tiempo conseguir tales cantidades, pero el lugar donde tienes mas chance de hacerlo es en el mercado cambiario SurBitcoin

2. Viaja a USA y manten la clave privada de tu cartera segura. En la aduana no tienes porqué decir que estas viajando con tal cantidad de dinero, porque tecnicamente el dinero en realidad no está contigo, el dinero reside en el blockchain, tu solo cargas contigo la clave privada de tu cartera bitcoin para firmar transacciones.

3. Abre una cuenta bancaria en USA. Si no tienes una cuenta bancaria en USA, vas a querer una para cuando vendas los Bitcoins en dolares. Si viajas a Miami, el Banco Mercantil en Coral Gables es “Venezuelan-Friendly”. Recuerda traer pruebas de que vives en Venezuela, recibos de electricidad, telefono, balances bancario, prueba de tu direccion en Venezuela.

4. Registrate en un exchange en linea (Mercado Cambiario). Bitfinex, Bitstamp, BTC-e o en Coinbase (el más amigable, famoso, pero mas lento para mover el dinero). Durante el registro utiliza tu[s] [nueva] cuenta[s] americanas.

5. Deposita/Vende poco a poco los Bitcoins de tu cartera a tu exchange Trata de no hacer depositos mayores a $9,999 dolares para no levantar flags de seguridad bancaria. Haz tus depositos dejando ciertos dias de por medio. Si ves que la tendencia del precio de Bitcoin es al alza, espera lo más que puedas para vender.

6. Envia los dólares ganados a tu cuenta bancaria en USA. No lo hagas en una transacción, hazlo poco a poco para no levantar alarmas en tu banco, preferiblemente en cantidades menores a los $10,000, y en intervalos irregulares.

Tada!!!

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.