Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Luego del anuncio sobre pagar un bono navideño de medio petro esta semana, conozca cómo registrar billetera Petro en BDVEnLínea del Banco de Venezuela

***

El pasado martes 16 de diciembre, el término “Banco de Venezuela” estaba en primer lugar en los “Trending Topics” para Venezuela. ¿La razón? Tal como lo reportó DiarioBitcoin, la institución bancaria pública ahora permitía a sus usuarios registrar y verificar billetera Petro en la plataforma online “BDV en Línea”.

Para SUNACRIP, el máximo ente regulador de las criptomonedas en el país, y propulsor de la alianza entre ambas instituciones, el objetivo es “acortar los procesos de registro y verificación de la #PetroAPP“.

No obstante, y debido a todo este revuelo causado por el anuncio del Gobierno venezolano, de pagar medio petro de aguinaldo a pensionados y empleados públicos, muchas personas, sobre todo las de la tercera edad, se han mostrado confundidas en las redes sociales. Como se supo el pasado 19 de abril vía DiarioBitcoin, ya el gobierno había anunciado con antelación la entrega del bono navideño en petros.

 

Cómo registrar billetera Petro en Banco de Venezuela

La realidad que expusimos en el párrafo precedente no es para menos, ya que muchas de estas personas manejan poco la tecnología, aunado a lo deficiente del servicio de internet y electricidad en Venezuela.

Nuestra intención entonces, es que ustedes puedan sentirse tranquilos y seguros a la hora de realizar transacciones y cambiar el petro a bolívares en el banco de Venezuela. Desde DiarioBitcoin creemos que es de suma importancia que las personas comiencen a familiarizarse con las criptobilleteras, por eso ofrecemos nuestra ayuda para este entendimiento.

Ahora, aparte de haberle traído un tutorial tanto para cobrar su medio petro, como para retirarlo a bolívares, DiarioBitcoin le ofrece los cuatro pasos exactos que deberá seguir para registrar y verificar su billetera PetroApp si Ud. tiene una cuenta en el Banco de Venezuela.

 

Cuatro pasos a seguir para registrar la billetera Petro

De acuerdo a lo que informó el Superintendente de Criptomonedas, Joselit Ramírez en la cuenta Instagram de la institución, y según las pruebas que realizó en la plataforma el corresponsal en Caracas de DiarioBitcoin, las personas interesadas en este procedimiento, deben:

PASO 1: Acceder a Criptobilletera en BDV en linea

Ingresar al sitio web del Banco de Venezuela y luego a BDVenlínea, colocar su usuario y contraseña en los campos correspondientes, y luego hacer clic en Aceptar.

Inicio de Sesión. Fuente: BDVEnLínea.

Una vez en la siguiente pantalla, Ud. observará el tablero principal. Allí, haga clic en la opción Servicios, sitúe el puntero en Gestión de beneficiarios y luego en Criptobilletera. Haga clic en esta última.

Elegir Opción Criptobilletera. Fuente: BDVEnLínea.

PASO 2: Registrar Criptobilletera

Una vez en Criptobilletera, tendrá la posibilidad de registrar la suya. A continuación, haga clic en el menú “Tipo de Criptobilletera” y escoja PetroApp como la criptobilletera que desea registrar.

Preparando registro de Criptobilletera. Fuente: BDVEnLínea.

Luego, haga clic en el botón “+ Nuevo“.

Registrar Criptobilletera. Fuente: BDVEnLínea.

Ahora, la plataforma le pedirá los datos necesarios para vincular su PetroApp: coloque su dirección de correo electrónico, haga clic en el menú de cuenta bancaria y seleccione la suya.

Asimismo, marque la casilla de verificación al final para aceptar los términos y condiciones del contrato de registro de la criptobilletera, y haga clic en el botón Guardar.

Agregando datos para registrar Criptobilletera. Fuente: BDVEnLínea.

PASO 3: Confirmar Registro de Cripto billetera BDV

A estas alturas, el sistema le habrá notificado que le acaba de enviar un código a su bandeja de correo electrónico para confirmar el registro de su criptobilletera.

Recibiendo Notificación. Fuente: BDVEnLínea.

Acceda a su proveedor de servicios de correo electrónico (Ud. puede acceder a su cuenta Gmail haciendo clic aquí) y ubique el email que le ha sido enviado.

Recibiendo email para confirmar Criptobilletera. Fuente: BDVEnLínea.

Allí, copie el código recibido, introdúzcalo de vuelta en BDVEnLínea, en el apartado “Código de Confirmación, y finalmente, haga clic en el botón Confirmar.

Agregando código de confirmación. Fuente: BDVEnLínea.

El sistema arrojará un mensaje para indicar que la criptobilletera ha sido registrada exitosamente. Luego haga clic en Aceptar.

Registro Satisfactorio de Criptobilletera. Fuente: BDVEnLínea.

PASO 4: Verificar los datos y Criptobilletera BDV registrados

Ud. incluso puede verificar que su criptobilletera fue registrada si intenta elegirla haciendo clic en Tipo de Billetera y seleccionando PetroApp. También podrá visualizar los datos que agregó.

Verificación de la información. Fuente: BDVEnLínea.

Y de esta manera, tendrá Ud. su billetera registrada y verificada en el sistema BDVEnLínea del Banco de Venezuela.


Enlaces de interés

¿Qué es el petro? Todo lo que debe saber sobre el criptoactivo venezolano

Cómo cobrar el aguinaldo en petros en 3 pasos

SUNACRIP pasa a regular el intercambio de criptoactivos a través de la plataforma Patria

Cómo retirar aguinaldo en petros y cambiarlos a bolívares


Fuentes: BDVEn Línea, Archivo de DiarioBitcoin.

Artículo de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen creada en Canva

Actualización de Martín Mendé / DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.