Por Alex Martinez  

Si podemos definir cuál es el objetivo de la cultura occidental en los últimos siglos sería cómo enriquecerse. Sea por el conocimiento, por el territorio, por el dinero, por la ciencia, Occidente ha tenido un deseo insaciable por el enriquecimiento. Por tanto, Bitcoin no escapa de esta lógica, a pesar de su carácter disruptivo y contrahegemónico.

Ahora bien, ¿cómo podemos hacernos ricos con Bitcoin? ¿Estamos todavía a tiempo de enriquecernos o perdimos nuestra oportunidad? No hay duda de que tanto Satoshi Nakamoto, así como otros usuarios, poseen miles de bitcoins que adquirieron a través de la minería, o incluso comprándolos, hace años, cuando el precio de esta criptodivisa no supera $1 dólar. Así, existen personas que hoy día poseen miles de bitcoins y se enriquecieron gracias a la volatilidad del precio.

Sobre este punto, la volatilidad, todavía es posible hacerse rico con Bitcoin. Como se sabe, a principios de este año el precio rondaba los $200 dólares. Hoy Bitcoin está sobre los $300 dólares, y hace semanas superó los $400 dólares. Por tanto, aquellos que compraron bitcoins a precio de $200 y vendieron a precio de $400 tuvieron la oportunidad de ganar el doble. Son muchas las personas, y empresas, que participan en este “juego” de comprar y vender bitcoins para beneficiarse del precio en el mercado. Se trata de una manera factible, y “fácil”, de empezar a ganar dinero con esta criptomoneda, y sin duda volverse rico (a mediano o a largo plazo).

En próximos artículos contaremos sobre otras formas posibles de enriquecimiento gracias a Bitcoin. Sin duda lo principal hoy es ir ahorrando bitcoins y esperar varios años para venderlos.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.