Por Robert Hazlitt  

Entre las opciones que tiene una persona para ganar en bitcoins se cuentan oficios como la minería, la adhesión a una piscina, o simplemente ver videos o leer libros, alternativas que facilitan el proceso de tener ingresos en la moneda digital que luego se pueden cambiar por dinero fiduciario. 

***

El proceso de ganar dinero vía Bitcoin ha tomado varias rutas desde que la moneda digital más importante del mundo se hizo popular. Algunas de estas vías son nuevas, mientras que otras se han dado a conocer abiertamente. A continuación se presenta la primera entrega con algunas de las mejores maneras de ganar dinero con Bitcoin.

1.- Minería

A pesar de las afirmaciones de que la minería Bitcoin ya no es rentable debido a los altos costos de la energía que es necesaria para el trabajo de minero, la creciente dificultad y la reciente reducción a la mitad de la recompensa por bloque de Bitcoin (Halving), las actividades mineras se siguen llevando a cabo, aunque a una mayor escala y con equipos de minería más sofisticados.

2.- Piscinas (mining pools)

El actual nivel de dificultad de la minería Bitcoin, que ha llegado a ser tan alta que es prácticamente imposible para los solistas (personas individuales) realizar una minería de lucro, ha llevado a que la opción de unirse a una piscina, o mining pool, sea una gran manera de obtener una pequeña recompensa en un período corto de tiempo.

Una piscina minera permite a los mineros juntar sus recursos y compartir su poder de hash, al tiempo que dividen la recompensa por igual de acuerdo a la cantidad de acciones que contribuyeron a la solución de un bloque. También es una manera de alentar a los pequeños mineros a seguir participando en las actividades mineras.

Aunque el cálculo de la cuota de los bitcoins minados puede ser complejo, los dos esquemas de cálculo más populares para asegurar la equidad para todos los participantes de la piscina son el Pay-per-Share (PPS), el cual ofrece un pago inmediato por cada acción que se resuelva gracias a un minero, el cual es cancelado a partir del saldo existente del grupo, y el Método Geométrico Doble (DGM), en el que el operador recibe una parte de los pagos durante las rondas cortas y lo devuelve durante las rondas más largas para normalizar los pagos.

Algunas piscinas mineras populares incluyen a Antpoolque es actualmente la piscina Bitcoin más grande (controla el 30% de la tasa de hash de la red); BTCCque actualmente controla alrededor del 15% de la tasa de hash de la red; Slush Pool, la primera piscina minera y que actualmente mantiene alrededor del 7% de la tasa de hash de la red; Eligius y BitMinter, que poseen el control de aproximadamente el 1% de la tasa de hash de la red.

3.- Grifos (faucets)

Para aquellos a los que no les importa hacer tareas sencillas o jugar juegos, una billetera Bitcoin es lo que necesitan para ir a ciertos sitios web y resolver captchas y ser recompensado con satoshis, que son una pequeña cantidad de bitcoins. Por lo general, estos sitios web ganan dinero con anuncios en sus páginas. Aquellos que visitan sus páginas, ya sea para resolver captchas o responder preguntas cortas, recibirán una fracción de lo que los operadores web recopilan de los anunciantes.

Cada ronda de recompensas dura unos cinco minutos en la mayoría de los casos.

Aunque puede tomar un tiempo reunir una cantidad significativa de bitcoins, estos grifos pueden dar a cualquier persona nueva en Bitcoin una manera de obtener los bits de la moneda digital de forma gratuita.

Entre los grifos más grandes y de buena reputación que han hecho sistemáticamente sus pagos durante mucho tiempo, destacan Free Bitcoin, Bitcoin Zebra, y Moon Bitcoin. Pocket Dice también es de los programas de grifos de satoshis y de remisión libre.

4.- Juegos en celulares

Algunas aplicaciones importantes se han producido en el espacio Bitcoin Android. Una de estas es Oh Crop!, un juego muy parecido Plants vs Zombies, en el que el jugador debe derrotar a las plantas villanas. Los jugadores ganan bitcoins libremente en este escenario similar al de los grifos: ven un anuncio o un vídeo y reciben un pago.

Con el juego multijugador PvP, BattleCoin.org, un usuario puede ganar bitcoins por referir a nuevos usuarios.

5.- Leer libros

PaidBooks.com, un sitio dirigido por personal de Bitcoin Aliens, aunque cuenta con la misma funcionalidad que un grifo normal, esta vez el pago a los usuarios viene dado por la lectura de libros clásicos.

Este método es interesante y atractivo, ya que da al usuario la oportunidad de participar en más de un sentido: simplemente con pasar por CAPTCHA y presionar un par de botones, PaidBooks le paga (y más que los grifos habituales). Actualmente paga 400 satoshis cada 10 minutos, con un premio mayor de 800 satoshis. Esta tasa es en realidad mayor que el 90% de los grifos Bitcoin.

6.- Ganar bitcoins por ver videos cortos

Una de estas plataformas es vidybit. Todo lo que necesita el usuario interesado en ganar bitcoins es un correo electrónico para una cuenta de XAPO o dirección Bitcoin. A continuación, este puede ver un video corto de menos de un minuto y obtener bitcoins libres. La cuenta será inmediatamente acreditada por cada video visto. Aquellos que optan por utilizar una dirección Bitcoin tendrán que ganar 5430 satoshis antes de que su pago sea enviado.

Vidybit es el primer y único sistema de video que paga a los usuarios al instante y en bitcoins, ofreciendo pagos instantáneos, privacidad y mayores adquisiciones. Ofrece videos ilimitados y múltiples canales que hacen que se puedan ver vídeos para obtener bitcoins todo el día y todos los días.

BitcoinGet también habilita a los usuarios para ganar bitcoins por ver videos.

7.- Jugar a los dados

Con sitios como PrimeDice y 999Dice, es posible jugar a los dados con un balance libre a pesar de que puede ser una cantidad muy pequeña. Una buena comprensión del juego a través de una investigación a fondo en las estrategias de dados podría permitir al usuario tomar la cantidad libre y convertirla en una cantidad sustancial de dinero, pero solo si el usuario está dispuesto a invertir el tiempo.

Fuentecryptocoinsnews.com

Traducido para Diario Bitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.