Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Todos los Venezolanos en el exterior tenemos nuestra red de contactos familiares y confiables quienes cuentan con cuentas en el país donde estamos, y quienes pueden depositarnos bolívares en Venezuela a nuestras cuentas, o cuentas de familiares en el país.

Este proceso no es el más eficiente del mundo, primero debes averiguar el precio del mercado negro en internet, luego preguntando a otras personas a como se esta vendiendo de verdad, y hay veces en que ninguno de tus contactos tiene la liquides para ayudarte, puede que acaba de hacer una transacción, o simplemente no puede hacerlo al precio que tu estás dispuesta.

En 2015, este proceso es innecesario si sabes utilizar Bitcoin. Y si no sabes, a continuación una guía de como enviar dinero desde USA o cualquier otro país donde puedas comprar Bitcoins con tu moneda fiat local.

Supongamos que quieres enviar unos USD $100.

1. Compra los dólares/euros/otra moneda en Bitcoin.

En USA con tener una tarjeta de débito o cuenta bancaria es muy fácil comprar Bitcoins.
Recomendamos Circle.com para cantidades menores a $3000 semanal y por lo rápido que puedes tener los Bitcoins. Si haces la compra con tu tarjeta de débito o tarjeta de crédito en Circle.com, vas a obtener los Bitcoins inmediatamente. Importante: Si haces la compra utilizando una transferencia ACH desde tu banco, Circle se puede tardar hasta 4 días hábiles en darte los Bitcoins correspondientes, nada recomendable dada la volatilidad del precio.

Screen Shot 2015-12-10 at 1.25.59 PM

Nuestra segunda recomendación es Coinbase.com, muy buena plataforma, pero un poco lenta para comprar los Bitcoins. Hace meses que no la utilizamos, quizás ahora que lanzaron su propia casa de cambio han mejorado con la velocidad.

Nuestra tercera recomendación si deseas trabajar con mayores cantidades, o deseas obtener tus Bitcoins al mejor precio posible, es Gemini.com, una casa de cambio Bitcoin/USD con todas las de la ley. El proceso de registro es más riguroso porque el servicio está más orientado a personas que quieren hacer dinero especulando con Bitcoin comprando y vendiendo grandes cantidades, inclusive de forma automatizada con computadoras y algoritmos altamente competitivos. Si necesitas enviar dinero como para hacer negocios, pagar empleados, comprar propiedades en Venezuela, esta sería tu opción más confiable para cantidades mayores a los $3000.

Screen Shot 2015-12-10 at 1.44.43 PM

La otra opción son cajeros automáticos Bitcoin. Si estás en Miami ya hay un cajero automático en Wynwood Café en el vecindario de Wynwood por la gente de Bitstop.co

Si estás fuera de USA, debes buscar un cajero automático Bitcoin, una casa de cambio Bitcoin que sirva a tu mercado, o comprar los Bitcoins a un amigo, o a un extraño por LocalBitcoins.com (donde siempre es mucho más caro por que la compra es en efectivo)

2. Vende los Bitcoins en SurBitcoin y recibe bolívares.

Registra una cuenta en SurBitcoin.com, y envía los Bitcoins que compraste en el paso anterior a la cartera que tendrás en SurBitcoin.

Unos 20-30 minutos después (que los bitcoins estén confirmados en el blockchain), podrás participar en el mercado de Bitcoins de SurBitcoin, tu decides a que precio los vendes (si pones un precio muy alto tal vez tendrás que esperar mucho)

Screen Shot 2015-12-10 at 1.31.47 PM
Coloca tu orden de Venta, asegúrate de ver el precio internacional del Bitcoin para que tengas una idea de cuan por debajo o por encima están los precios, con esta información puedes poner el precio con el que te sientas más conforme y empezar a competir. Dependiendo de tu urgencia, puedes vender mas caro y esperar a que el precio suba, o puedes vender al precio del mercado instantáneamente, cada vez hay más liquidez en SurBitcoin.
Screen Shot 2015-12-10 at 1.07.53 PM
Una vez vendidos los bitcoins, tendrás un Balance en Bolívares.

Screen Shot 2015-12-10 at 1.33.32 PM

Ahora que tienes un saldo en Bolívares en tu cuenta SurBitcoin tienes 2 opciones:

  • Retira los bolívares a tu cuenta bancaria en Venezuela(terminaste).
    La primera vez que haces un retiro puede tardar hasta 4 horas en nuestra experiencia. Las veces siguiente el retiro es inmediato, hemos visto el dinero aparecer en cuentas Banesco en aproximadamente 1 minuto.
    Screen Shot 2015-12-10 at 1.07.05 PM
  • Espera que el precio del Bitcoin baje de precio en SurBitcoin y vuelves a comprar más bitcoins para venderlos luego a mayor precio ya sea en SurBitcoin o en otra casa de cambio. En algunas ocasiones hemos visto que los Bitcoins se venden entre un 10% por debajo, o por encima de otras casas de cambio. A medida que más gente lea esta articulo y conozca este mecanismo tan conveniente para mover divisas a Venezuela, es probable que los precios de SurBitcoin empiecen a acercarse más a los precios internacionales dada la competencia por hacer arbitraje.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.