Por Hannah Pérez  


Cómo crear una dApp en 2 horas, stablecoins vinculadas al euro, conociendo Cardano y ¡un concurso! Estos y otros temas los abordan 9 eventos virtuales de la semana.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúan abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades Blockchain todas las semanas. Conozca 9 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 28 al 31 de julio 2020.


Martes 28/ 07:

Crear una dApp simple en Ethereum en 2 horas

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se crean las aplicaciones descentralizadas (dApp)? Hoy martes la comunidad de desarrolladores de Blockchain en Buenos Aires le enseñan cómo crear una dApp en Ethereum, ¡y en tan solo dos horas!

No es necesario contar con experiencia previa en desarrollo sobre Blockchain. Lo único que necesitará será un ordenador con conexión a Internet. “Esto será un simple tutorial, amigable y enfocado a principiantes. Si jamás hiciste una aplicación decentralizada, este evento es para vos!“. El taller se llevará a cabo el día martes 28 de julio a las 20.00 horas (GMT-3). Más información aquí.

Conociendo sobre Cardano

No hay duda de que le protocolo de 3ra generación, Cardano, está ganando popularidad en el ecosistema Blockchain. Para quienes no conocen muy bien de este proyecto, el equipo de expertos de Blockchain Academy Chile realiza un webinar para hablar sobre Cardano.

La charla abordará los conceptos fundamentales de esta red, las próximas actualizaciones y algunos casos de uso. Además, contará con la participación de Nicolás Arqueros, CTO de Emurgo, una de las empresas que está detrás de Cardano. Este webinar está pautado para hoy martes 28 de julio a partir de las 18.30 horas (GMT-4). Más información aquí.


Miércoles 29/ 07:

Cardano, respondiendo preguntas

Actualmente, Cardano destaca como uno de los proyectos más prometedores dentro del espacio de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, en especial tras la actualización Shelley, que inició el mes pasado. A razón de las expectativas en torno al proyecto, la comunidad de Cardano en España organiza este miércoles un evento virtual para responder dudas en torno a este proyecto.

La charla contará con la participación Antonio Sánchez, embajador de Cardano en España, y otros expertos. Además, los participantes que realicen las mejores preguntas tendrán la oportunidad de ganar una franela de Cardano. La cita es para mañana 29 de julio a partir de las 18:30 (España). Inscripción gratuita en este link.

Modelos de negocios mediante los ecosistemas basados en Blockchain

El grupo de Blockstack en Chile organiza esta semana una conferencia que abordará la transformación de los modelos de negocios mediante los ecosistemas basados en Blockchain. (Blockstack es una red de código abierto y amigable para desarrolladores para crear aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes).

Durante la charla online, sus presentadores harán un recorrido por las formas en que se conciben los modelos de negocios basados en Blockchain, abordando las potencialidades de la tecnología. Programado para el día miércoles 29 de julio a partir de las 11.00 horas (GMT-4).

Introducción a Bitcoin y Blockchain

Con el objetivo de que cada vez más personas se interesen por las nuevas tecnologías, sobre todo durante el período de aislamiento, el equipo de Crypto Resources brindará charlas introductorias.

Durante el evento virtual se abordarán conocimientos como los conceptos de valor, la historia del dinero, cómo funcionan las finanzas descentralizadas (DeFi), cómo comprar y vender criptoactivos. Además la charla contará con la participación de Jorgelina Echavarría economista especializada en tecnologías descentralizadas, quién dará algunas recomendaciones y consejos útiles a quienes estén buscando dar los primeros pasos en el ecosistema.

El streaming comienza a las 19.00 horas (GTM-3) este miércoles 29 de julio. Más información en la cuenta Twitter de la comunidad.

¿Por qué no utilizar stablecoins vinculada al euro?

Actualmente las stablecoins o monedas estables gozan de mucha popularidad dentro del mercado criptográfico. Aunque existen muchas de ellas, las más conocidas y utilizadas son aquellas que están vinculadas 1:1 al precio del dólar estadounidense, como Tether (USDT) o DAI.

De cara a este creciente interés por las stablecoins, la comunidad de entusiastas criptográficos de España se reúne para discutir y debatir sobre el uso de estas monedas digitales. Especialmente, ¿por qué no existe más interés por aquellas alternativas similares vinculadas al euro?

Coorganizado por RSK y DeFi Lab, esta charla contará con la participación de expertos como Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, y Gabriela Chang, cofundadora de EthicHub. Programado para el 29 de julio a partir de las 19.00 horas (España). Más información aquí.

Charla semanal Bitcoin Embassy Bar

Semanalmente, la CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz, lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa en estos momentos de pandemia.

En cada oportunidad, Ortiz se reúne con expertos en seguridad criptográfica, fintech, legalidad cripto y Blockchain para discutir los temas de actualidad en el ecosistema latinoamericano. Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este miércoles 29 de julio a las 20:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.


Jueves 30/ 07:

Cómo incentivar la economía local implementando tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain es una herramienta que puede brindar soluciones ingeniosas para incentivar la economía de pequeñas localidades. En especial en estos tiempos de crisis de pandemia, donde las pequeñas y grandes economías del mundo se han visto afectadas.

Este jueves, la comunidad de RSK en Buenos Aires organiza un webinar en donde Koibanx mostrará la plataforma de digitalización de activos que desarrolló sobre tecnología Blockchain para estimular la economía local en el municipio Marcos Paz. Además, discutirán sobre el marco jurídico actual y harán una demostración online.

Los interesados podrán participar del webinar gratuito este 30 de julio a partir de las 17.00 horas (Argentina) tras registrarse previamente aquí.


Viernes 31/ 07:

Cómo tokenizar con Blockchain cualquier empresa + CONCURSO

Uno de los mayores problemas de una empresa o startup es gestionar su gobernabilidad. Si no se tiene la experiencia adecuada, todo este proceso suele hacer que los socios que entran nunca consigan tener un rendimiento. Pero la tecnología Blockchain puede facilitar la digitalización de la gestión corporativa de la empresa a través de un procedimiento de tokenización de participaciones sociales.

Si Ud. tiene una empresa y/o quiere conocer más de este tema, el equipo de NWC10 Lab organiza este viernes una charla que abordará la tokenización empresarial. Además, las startups podrán participar por un premio de 10.000 euros para digitalizar su empresa.

La charla virtual está programada para este 31 de julio a partir de las 19.00 horas (Madrid), inscríbase de forma gratuita en este link. Más información sobre el concurso aquí.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.