Por Alex Martinez  

Opciones, lugares, estrategias para adquirir la criptomoneda que permite a los venezolanos resguardar sus ahorros de la devaluación del bolívar.

***

Tras conocer las nuevas medidas económicas en Venezuela, se hace evidente que la devaluación del bolívar no se detendrá. Para proteger su dinero hoy en Venezuela, la mejor forma es cambiarlo a una moneda extranjera. Como el acceso a dólares o euros es difícil desde el país, la opción más factible es adquirir bitcoins. Si no sabe qué es Bitcoin, le invitamos a leer este artículo. Si ya sabe qué es Bitcoin, pero no sabe cómo comprarlos pagando en bolívares, a continuación le damos una lista de los lugares en que puede hacerlo.

1. A través de SurBitcoin

SurBitcoin
SurBitcoin
es el primer mercado de Bitcoin en Venezuela. Asimismo, es uno de los servicios de Bitcoin más activos en América Latina. Para empezar a comprar bitcoins, solo debe registrarse y depositar la cantidad de dinero en bolívares que desea cambiar a Bitcoin. El proceso es sencillo y seguro.

2. A través de grupos en Facebook

bitcoin venezuela

En el grupo en Facebook Bitcoin Venezuela suelen publicarse ofertas de venta de bitcoins a cambio de bolívares. ¿Cómo calcular el precio? Puede utilizar el servicio BitVen que le indica el precio actual del mercado Bitcoin en dólares y bolívares.

3. Acepte Bitcoin como medio de pago

acepta bitcoin

Si tiene una tienda, restaurante, empresa o servicio, en vez de bolívares puede empezar a aceptar Bitcoin. En Argentina, por ejemplo, son varios los restaurantes, hoteles y hasta taxistas que acepta criptomonedas como forma de pago. La manera más natural de que la red Bitcoin se mantenga activa, es que más compañías empiecen a usar Bitcoin. A través de BitPay, puede instalar fácilmente un sistema para empezar a cobrar en bitcoins. Empresas importantes, como Microsoft, ya lo utilizan. ¿Qué espera?

4. A través de LocalBitcoin

local bitcoin

En LocalBitcoin también puede comprar bitcoins en bolívares. La diferencia con SurBitcoin es que usted negocia directamente con vendedores de criptodivisas.

¿Por qué invertir en Bitcoin? Bitcoin fue la moneda que mejor desempeño tuvo en el 2015. Se encuentra en constante crecimiento. Los expertos aseguran que para finales de 2016, 1 bitcoin equivaldrá a $1200 dólares. Hoy, 18 de febrero de 2016, el precio ronda los $415 dólares. Si invierte hoy, para finales de año usted podría ver triplicado su dinero, si los especialistas aciertan.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.