Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Las donaciones se realizarán a través Lightning Network.

***

Esta podría ser la primera vez que Lightning Network, una solución de escalabilidad de Bitcoin, impacta oficialmente en la elección presidencial de EE UU.

Aproximadamente una docena de bitcoiners que apoyan al candidato presidencial demócrata Andrew Yang lanzaron un súper PAC (Comité de Acción Política) amigable con el ecosistema cripto hoy.  Fue llamado Humanity Forward Fund (Humanity FWD). Gracias al procesador de pagos de PAC, OpenNode, la entidad podrá aceptar pagos cripto.

“El súper PAC obviamente quiere recibir donaciones lo más grandes posible. Pero al mismo tiempo, las personas que desean donar solo un poco a la plataforma de Yang ahora tienen esta oportunidad “, dijo a CoinDesk el CEO de OpenNode, Afnan Rahman. “Permite a los donantes que toda la cantidad se destine a la donación real en lugar de tener que pagar las tarifas mineras”.

Bitcoin y fiat

Humanity FWD solo aceptará donaciones en Bitcoin durante los primeros 21 días, según el fundador Seth Cohen. Después de eso, también se aceptarán donaciones en dinero fiat. Dijo que el grupo no ha decidido si el PAC tendrá Bitcoin o se convertirá de inmediato a fiat.

“Ganar o perder dinero potencialmente crea requisitos regulatorios adicionales”, le dijo Cohen a CoinDesk sobre el desafío de administrar las donaciones de Bitcoin. Obligaría al PAC mantener registros de la volatilidad de Bitcoin para cada donación.

Aun así, dijo Cohen, la tarifa de procesamiento del 1% de OpenNode es mucho más baja que la de los procesadores de tarjetas de crédito, que quieren cobrar al Super PAC hasta cuatro veces más.

Aunque esta no es la primera vez que los estadounidenses han donado en Bitcoin a iniciativas de campañas políticas, con estados como California y Carolina del Sur que incluso prohíben las donaciones criptográficas directas a los candidatos, la elección de 2020 puede ser la primera con un súper PAC centrado en Bitcoin centrado en la obtención de fondos. Apoyo a un candidato específico (algunos PAC, como el Fondo PAC para la Reforma de la Deuda Estudiantil, también aceptan Bitcoin).

Además, según el Centro para la Integridad Pública, nueve candidatos federales, partidos y súper PAC recibieron casi USD$ 570.00 en donaciones en criptomonedas durante el ciclo electoral 2017-2018. Ahora Rahman dijo que su startup actualmente está hablando con “varios” otros PAC, de las líneas del partido, sobre el apoyo a las donaciones de Bitcoin que conducen a las elecciones de 2020.

Candidato pro-Bitcoin

Sin embargo, Yang, en particular, se ha convertido en el candidato más pro-criptográfico, incluso enumerando una promesa oficial en el sitio web de su campaña para “promover una legislación que brinde claridad” a la industria de la criptomoneda. Incluso habló en el evento Consensus de CoinDesk 2019.

“Parece que hay mucho interés en la política de futuro de Andrew, sus opiniones sobre Bitcoin, específicamente”, dijo Cohen. “Nos gustaría aumentar lo suficiente como para tener un impacto significativo en esta elección”.

Sobre los PAC

Para los no familiarizados con la política de EE UU, los  Comité de Acción Política (Political Action Committee o PAC) es el nombre que se usa en el país norteamericano para designar a una organización privada, grande o chica, que tiene el propósito de ayudar o interferir en las elecciones y alentar o desanimar la adopción de ciertas leyes.

Las leyes estatales y federales indican las condiciones de estos PAC. Según la Ley Federal de Campañas Electorales, una organización recibe tal denominación si recibe subvenciones o si sus gastos ascienden a más de USD $ 1.000, destinados a influir en una elección federal.

Fuente: Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.