Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Peirce destacó que los retrasos en la claridad regulatoria pueden permitir “más libertad” para que crezca la tecnología Blockchain y los proyectos maduren. ***

La Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) planea aclarar cuándo podrían aplicarse las leyes de valores a las ventas de tokens criptográficos, dijo un funcionario el viernes.

En un discurso en la Facultad de Derecho de la Universidad de Missouri, Hester Peirce, una de los comisionados de la SEC, dijo que el personal de la agencia está trabajando en una “orientación suplementaria” para ayudar a los proyectos a determinar “si sus esfuerzos de recaudación de fondos criptográficos están bajo las leyes de valores”. 

Si bien la prueba de Howey, el estándar de EE UU para determinar si algo es un valor (security), generalmente proporciona claridad, dijo Peirce que existe una “necesidad de pisar con cuidado” ya que las ofertas de fichas no siempre se parecen a las ofertas de valores tradicionales.

Por ejemplo, el capital obtenido de ofertas de fichas descentralizadas podría significar que no es realmente propiedad o está controlado por una empresa o persona, a diferencia de los valores tradicionales que están controlados por emisores o promotores, explicó Peirce, citando un informe del Coin Center.

La aplicación de la prueba de Howey también puede ser “demasiado amplia”, agregó la comisionado. Sin embargo, ella no dio una idea de cuándo podría emitirse la guía.

Desde hace tiempo

En noviembre de 2018, William Hinman, director de finanzas de la SEC, también dijo que el regulador tiene la intención de dar a conocer a los desarrolladores una guía en “lenguaje sencillo” sobre cuándo y cómo se pueden clasificar las fichas de cifrado como valores.

Sobre el tema de las regulaciones de la criptomoneda, Peirce continuó diciendo que “la ambigüedad no es del todo mala”, y que los retrasos en la claridad regulatoria pueden, de hecho, permitir “más libertad” para que crezca la tecnología Blockchain y los proyectos maduren.

La comisionada dijo además que la SEC también está considerando si se deben establecer nuevas reglas para regular el espacio criptográfico:

Si actuamos de manera apropiada, podemos permitir que la innovación en esta nueva frontera continúe sin comprometer los objetivos de nuestras leyes de valores: proteger a los inversores, facilitar la formación de capital y garantizar mercados justos, ordenados y eficientes.

Peirce argumentó que la SEC a veces puede ser “impulsiva” al tratar con proyectos y ofertas criptográficas. “Le debemos a los inversionistas tener cuidado, pero también les debemos a ellos no definir su universo de inversión con nuestras preferencias”, dijo.

En julio de 2017, la SEC declaró en particular que las leyes de valores podrían aplicarse a algunas ventas de fichas, después de un examen del proyecto basado en Ethereum The DAO, que se había derrumbado en 2016 y había hecho perder USD $ 60 millones a los inversores.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Peirce

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.