Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  

La SEC se está reuniendo para prepararse a tomar decisiones la próxima semana sobre los ETF, indicó.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC, por sus siglas en inglés) está revisando actualmente tres fondos cotizados de Bitcoin (ETF), uno de los cuales se presentó la semana pasada. Un comisionado de la SEC dijo en la conferencia Consensus 2019 que es el momento adecuado para un ETF de Bitcoin, ya que la comisión tomará una decisión sobre uno de ellos la próxima semana.

En la conferencia de Consensus 2019 celebrada en Nueva York esta semana, la comisionada de la SEC Hester Peirce, también conocida como “Crypto mom“, habló sobre el entorno regulatorio para los ETF de Bitcoin. Expresando su insatisfacción con la ley actual, afirmó que la SEC debería hacer más para proporcionar un marco regulatorio para las criptomonedas. El medio Decrypt la citó diciendo:

Pensé que era el momento adecuado hace un año, incluso más que eso … Mi primera oportunidad de comentarlo fue hace un año … Ciertamente es el momento adecuado, pero todavía hay preguntas flotando alrededor de la SEC que necesitan respuesta tanto como sea posible por todos ustedes.

 

Sobre la SEC: Falta de voluntad

Peirce luego animó a la audiencia a escribir a la SEC para ayudarles a entender el mercado. Una de las cuestiones que señaló fue la manipulación del mercado, que “es una preocupación que las personas siguen planteando en la SEC“, compartió. “Otros temas como los problemas de custodia surgen mucho“.

Sus comentarios en Consensus fueron eco de un discurso anterior en el Foro de Cumplimiento de Valores que tuvo lugar el pasado 9 de mayo. “El problema es que las leyes de valores no dejan de funcionar a medida que se desarrolla una nueva industria“, explicó. “En consecuencia, los individuos y las empresas de la industria deben cumplir con nuestras leyes de valores o correr el riesgo de ser objeto de una acción de cumplimiento. Por lo tanto, es nuestro deber como regulador proporcionar al público una orientación clara sobre cómo las personas pueden cumplir con nuestra ley. Aún no hemos cumplido con este deber ”. La comisionada describió además:

No es la acción exagerada de la SEC lo que ha sofocado a la industria del criptografía, sino su falta de voluntad para actuar de manera significativa.

Peirce también expresó su preocupación de que Estados Unidos se esté quedando atrás de otros países con visión de futuro. “Nuestro país siempre ha sido un país donde la innovación realmente puede prosperar“, opinó. “Me preocupa que muchas de las actividades ahora se realicen en alta mar. Quiero que Estados Unidos sea el mercado para la innovación “.

La SEC recientemente emitió un documento de 14 páginas que detalla un marco para ayudar a los emisores a evaluar si las ofertas de token son valores. Detalla las características de una oferta y las acciones de un emisor que podrían indicar que la oferta es probablemente una oferta de valores. Peirce expresó su preocupación, sin embargo, de que este marco “podría generar más preguntas e inquietudes de las que responde“.

La comisionada dijo anteriormente que cree que la SEC no tiene jurisdicción para ver el activo subyacente al considerar si aprobar un cambio de regla propuesto para un ETF. También ha enfatizado que una regulación excesiva podría perjudicar la innovación, como la criptomoneda.

Asimismo, la asesora principal de la SEC para activos digitales e innovación, Valerie Szczepanik, explicó que la agencia se está moviendo lentamente en las regulaciones de criptomoneda y en los productos basados ??en criptomoneda porque debe ser cauteloso. Szczepanik coordina los esfuerzos en todas las divisiones y oficinas de la SEC con respecto a la aplicación de las leyes de valores de EE. UU. A las tecnologías e innovaciones de activos digitales emergentes, incluidas las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas.

Por su parte, en su discurso en la conferencia de SEC Sparks el 8 de abril, el presidente Jay Clayton dijo que una de las áreas en las que la comisión ha centrado su atención debido a los mayores riesgos son los “activos digitales, incluidas las criptomonedas, monedas y fichas“. En la conferencia de Consensus Invest en noviembre del año pasado, reveló las mejoras clave que necesitaba ver antes de que la SEC pudiera considerar aprobar su primer ETF con bitcoins, como una mejor vigilancia del mercado y la custodia segura de los activos de criptografía.

 

Bitwise Bitcoin ETF: 14 de agosto

Una de las propuestas que está revisando la SEC es para la cotización y negociación de acciones emitidas por Bitwise Bitcoin ETF Trust presentada por NYSE Arca Inc. el 28 de enero. Este cambio de regla propuesto se publicó en el Registro Federal el 15 de febrero. El 29 de marzo, la SEC designó el 16 de mayo como el día para tomar una decisión sobre esta propuesta. Sin embargo, el 7 de mayo, la Enmienda No. 1 intercambiada a la propuesta de cambio de regla, reemplazó a la original en su totalidad.  El abogado de valores Jake Chervinsky comentó:

La nueva fecha límite es el 14 de agosto. La SEC puede demorar una vez más hasta la fecha límite final del 13 de octubre.

Vaneck Solidx Bitcoin ETF: 21 de mayo

La siguiente propuesta para un ETF de Bitcoin que está siendo revisado por la SEC es el de alto perfil Vaneck Solidx Bitcoin ETF. Cboe BZX Exchange Inc. originalmente presentó el cambio de regla propuesto para cotizar y canjear acciones emitidas por Vaneck Solidx Bitcoin Trust en junio del año pasado. Sin embargo, retiró la propuesta el 22 de enero debido al cierre del gobierno de los Estados Unidos que afectó a la SEC.

El intercambio volvió a presentar el cambio de regla propuesto para la misma ETF el 30 de enero, que se publicó en el Registro Federal el 20 de febrero. El 29 de marzo, la comisión extendió el período para revisar esta ETF hasta el 21 de mayo. se han recibido comentarios para este nuevo cambio de regla propuesto, mucho menos que los más de 1.600 comentarios recibidos para la presentación anterior que se retiró. La declaración de registro explica:

El objetivo de inversión del fideicomiso es que las acciones reflejen el rendimiento del precio de Bitcoin, menos los gastos de las operaciones del fideicomiso.

 

Crescent Crypto Index Fund: Recién presentado

La tercera presentación relacionada con la ETF de bitcoin que la SEC está revisando en el momento de la publicación es del Fideicomiso de los Fondos del Índice de Productos Básicos de los Estados Unidos. La compañía presentó una declaración de registro ante la SEC el jueves para el Crescent Crypto Index Fund, patrocinado por los Unites States Commodity Funds (USCF). Se cotizará en la bolsa de valores de NYSE Arca con el símbolo XBET. Según el documento:

El objetivo de inversión de XBET es que los cambios diarios en términos de porcentaje de su valor de activo neto por acción reflejen los cambios diarios en términos de porcentaje del Índice Crescent Crypto Core II (el ‘CCINDX’), menos los gastos de XBET.

 

 

Fuente: news.Bitcoin.com

Traducción de Carlos Alejandro Hernández / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Peirce

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.