Por Hannah Pérez  

Entre las actividades del evento destacan diferentes hackatones que contarán con la participación de organizaciones internacionales como el Parlamento Europeo.

***

La Comisión Europea está organizando un congreso global Blockchain en alianza con el Foro-Observatorio de Blockchain de la UE y las organizaciones Inatba y Alastria.

El Congreso Global de Blockchain «Convergence» se celebrará en Málaga, España, entre el 11 y el 13 de noviembre. El evento de tres días espera recibir a más de 1.500 entusiastas de todo el mundo en los espacios de Palacio de Ferias y Congresos.

La conferencia tiene el objetivo de convertirse en un evento de referencia mundial, reuniendo a reguladores, políticos, influyentes de la industria y miembros del ecosistema criptográficos.

Diferentes organizaciones internacionales ya han confirmado su participación al evento. Entre ellas destacan instituciones bancarias como el Banco Central Europeo, el Banco Central de Brasil, el Banco Europeo. Además contará con la asistencia de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Junta Europea de Protección de Datos, el Japanese Financial Services Authority, entre otros.

Asimismo, incluirá la participación de representantes de todos los Estados de la Unión Europea, de EU Blockchain Partnership y figuras importantes de otros gobiernos del mundo como Brasil y Kenia.

Reconocidas empresas Blockchain también formarán parte del evento, entre las que destacan ConsenSys, IOTA, uPort y Enterprise Ethereum Alliance.

Programa: Blockchain Challenge

El programa de actividades del congreso será bastante variado: desde conferencias, talleres, paneles de discusión, hasta hackatones y competencias para startups Blockchain.

Las perspectivas a futuro de la tecnología Blockchain, encuentros entre tecnologías, Blockchain y sostenibilidad serán algunos de los temas a tratar durante la conferencia. Además de contar con diferentes espacios educativos y propiciar el encuentro con startups, inversores, reguladores y otros miembros del ecosistema criptográfico.

El concurso Global Blockchain Challenge está dirigido iniciativas que ofrezcan diferentes soluciones basadas en la tecnología subyacente a la criptomoneda. Con especial atención en soluciones innovadoras para abordar los desafíos en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Entre los premios del Challenge se incluye un programa de aceleración para startups que podrá recibirá 10.000 euros (USD $11mil), mientras que el jurado estará integrado por miembros del Parlamento Europeo.

Las entradas para el evento tienen un costo de entre 60 y 220 euros (USD $66 y 240) por persona y se pueden adquirir a través de la página oficial del evento.

 

Fuentes: Blockchain Convergence, Vida y Economía

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web del evento

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.