Por Nova Lopez  

Tailandia podría ser una de las primeras naciones que permita que las ICO se desarrollen legalmente en un ambiente regulado, pero solo si la SEC considera que tienen el valor comercial suficiente.

***

Se informó que el regulador de valores de Tailandia espera aprobar cinco Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) a fines de este mes.

Según el Bangkok Post, el miércoles la Securities and Exchange Commission de Tailandia (SEC) ha dicho que, mientras que 50 ICO en el país están solicitando la aprobación regulatoria, 5 de ellas ya están en posición para seguir adelante.

Sin embargo, las ventas de tokens tendrán que esperar hasta más adelante este mismo mes, cuando un decreto real sobre criptomonedas, anunciado el mes pasado, entre formalmente en vigencia.

Sigue sin estar claro por qué estos proyectos de ICO pueden obtener la aprobación, Thawatchai Kiatkwankul, director de la división de finanzas corporativas de la SEC, dijo que los proyectos deben tener valor comercial y pasar por la investigación antes de que puedan ser considerados para el registro.

Si los registros continúan, marcará a Tailandia como una de las primeras naciones en permitir que las ICO procedan legalmente en un entorno regulado. Otras jurisdicciones, incluidas Bermudas y Rusia, también se están moviendo para introducir marcos que permitan aprobar proyectos ICO.

Según el informe, el real decreto se anunció por primera vez el 15 de mayo, luego de un proceso de meses que vio audiencias públicas y debates legislativos sobre el tema.

Además de ordenar a los proyectos de ICO que se registren con el regulador financiero y recibir aprobaciones antes de comenzar una venta de tokens, la ley también pone un tope máximo de alrededor de USD $ 9.000 (300.000 baht -moneda oficial tailandesa) sobre las contribuciones de los inversionistas minoristas individuales para cada proyecto.

Otros actores de la industria tales como exchanges, corredores y distribuidores que están involucrados en transacciones de criptomonedas también deberán registrarse en la SEC dentro de los 90 días posteriores a la presentación de la ley, según el informe.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.