Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las personas interesadas ahora podrán invertir en empresas y proyectos asociados con la tecnología Blockchain a través de la Bolsa de Valores de Canadá.


La Comisión de Valores de Ontario aprobó oficialmente el lanzamiento del primer fondo negociable en la bolsa (mejor conocido como ETF) relacionado con la tecnología Blockchain en Canadá, el cual será comercializado en la Bolsa de Valores de Toronto la próxima semana.

La compañía responsable de esta iniciativa es Harvest Portfolios, una empresa independiente para la gestión de inversiones con sede en Canadá, la cual presentó la documentación respectiva para el lanzamiento de su ETF Blockchain Technologies (identificado bajo las siglas HBLK) durante el mes de enero, con la intención de brindar la oportunidad a inversionistas canadienses de hacer compras en el sector de la tecnología subyacente de las monedas digitales. Así lo informó la agencia de noticias The Globe and Mail.

El fondo respectivo está destinado para la inversión de “valores de renta variable por parte de empresas vinculadas – de forma directa o indirecta – en el desarrollo e implementación de la tecnología Blockchain, por lo que la compañía tiene la intención de que el ETF rastree proyectos asociados con la tecnología del libro mayor descentralizado, asignando un índice de reputación para que las personas interesadas puedan invertir en los mismos.

De acuerdo con The Globe and Mail, hay otras dos compañías con sede en Canadá que también están intentando lanzar fondos asociados con la tecnología Blockchain. Se trata de First Trust Portfolios Canada y Evolve Funds Group Inc., las cuales ya introdujeron la documentación respectiva ante el ente responsable esta semana.

Originalmente First Trust ya tiene presencia en los mercados de EE.UU y ha dispuesto para los inversionistas interesados su ETF Blockchain en el país.

Sobre la decisión de llevar esta modalidad de operaciones a Canadá, Karl Cheong, jefe del ETF para First Trust Portfolios Canada, comentó:

“En cada conversación que tenemos con los clientes, independientemente de si estamos hablando de un producto de renta ya sea canadiense o estadounidense, siempre sale el tema de Blockchain o de Bitcoin… hay mucho interés sobre estas áreas en los mercados”.

Por su parte Evolve Funds Inc. afirmó que su propuesta de ETF Blockchain en Canadá sería la primera “activamente gestionada” que estará disponible para inversionistas canadienses, ya que el producto posicionará a la compañía para “capitalizar oportunamente las propuestas emergentes en la industria que resulten prometedoras”.

De acuerdo con información publicada en un comunicado, el fondo respectivo invertirá en “valores de renta variable por parte de emisores relacionados con la investigación, desarrollo y/o utilización de tecnología Blockchain, o que participen en la producción de hardware y aplicaciones asociadas”.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen con derechos para su reutilización tomada de Pixabay)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.