Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Está solicitando a las compañías especializadas que envíen propuestas antes del 14 de febrero.
***

 

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC, por sus siglas en inglés) está buscando una herramienta para proporcionar una vista de Big Data en las principales cadenas de bloques.

En un aviso de solicitud publicado la semana pasada, el regulador dijo que está buscando empresas pequeñas y grandes que puedan proporcionar datos para los libros mayores de las cadenas de bloques “más utilizadas” en función del volumen de transacciones, para “monitorear el riesgo y mejorar el cumplimiento” relacionado con las criptomonedas. .

La SEC dijo que requiere los datos en un formato “fácilmente revisable”, junto con una visión general de cómo se extrae y convierte la información para garantizar que “no haya pérdida en la integridad y exactitud de los datos debido a las herramientas y procesos de transformación de datos aplicados”. En particular, la agencia está tratando de identificar los detalles de la transacción entre “el universo de información disponible”.

Las compañías interesadas ??deben responder a la SEC antes del 14 de febrero, de acuerdo con el anuncio.

La noticia llega poco después de que la SEC dijo que los activos digitales o las criptomonedas serán una de sus prioridades de examen este año, incluidas las “preocupaciones relacionadas con la custodia de los activos de los inversores, la valoración, la omisión o la divulgación engañosa de las complejidades de los productos y la tecnología, así como los riesgos de la dramática volatilidad de los precios”.

FinHub y otros

En octubre pasado, estableció el Centro Estratégico para la Innovación y la Tecnología Financiera (FinHub) para permitir a las startups de tecnología financiera, incluidas aquellas que lanzan Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO), conocer las implicaciones legales de sus productos.

La comisión también ha dicho que pronto planea lanzar una guía básica en “inglés simple” sobre cuándo y cómo se pueden clasificar las criptomonedas como valores para ayudar a los desarrolladores a determinar por sí mismos cualquier posible oferta de token.

Otro importante regulador de EE UU, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés), dijo  en diciembre que estaba buscando aprender más sobre Ethereum, desde su tecnología hasta su uso, para garantizar el cumplimiento de los mercados de derivados basados ??en la criptomoneda.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.