Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Las compañías estaban operando esquemas piramidales o Ponzi en Florida usando promoción engañosa en redes sociales y por teléfono.

***

Uno de los grandes problemas del mundo cripto es el de las compañías que prometen grandes ganancias con criptomonedas, pero en realidad están estafando a los inversionistas. Muchas de ellas operan con esquemas piramidales, o Ponzi, en los que les dicen a los interesados que tendrán fortunas si logran reclutar nuevos participantes

Así que noticias como esta, donde ganan las víctimas, son para difundir.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) resolvió los cargos que presentó el año pasado contra cuatro promotores de esquemas de marketing multinivel criptográficos, según informó Coindesk hoy.

Indicó el medio que, después de un juicio federal en un tribunal de Florida, los operadores de los esquemas de inversión fraudulentos tienen la orden de pagar la restitución y se les ha prohibido operar o participar en otros esquemas de mercadeo multinivel.

Los demandados

Los estafadores tienen los nombres corporativos de Bitcoin Funding Team y My7Network.  Ellos promovieron sus esquemas de inversión cripto tergiversando las ganancias potenciales. Utilizaron para promover sus estafas las redes sociales, YouTube y llamadas en conferencia.

La exageración llegaba a extremos casi risibles. En uno de los casos, a los inversores se les prometió USD $ 80.000 en ingresos mensuales de una inversión inicial de $ 100.

Thomas Dulca, Eric Pinkston, Louis Gatto y Scott Chandler son los nombres de quienes llevaron a cabo el esquema piramidal. Este, como todos los de su tipo, pedía a los inversores reclutar más participantes. A todos ellos les ofreció grandes recompensas, pero en ninguno de los casos la mayoría de los participantes logro recuperar su inversión inicial.

Como parte del acuerdo, a los hombres involucrados en la estafa se les prohíbe “operar, participar o ayudar a otros en la promoción u operación de cualquier programa de marketing multinivel, pirámide, Ponzi o esquema de referencia en cadena”. También se les prohíbe tergiversar las oportunidades de inversión .

Fuente: FTC y CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.