Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las compañías que recibieron la negativa de la SEC son ProShares, Direxion y GraniteShares. 


La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC, por sus siglas en inglés) ha rechazado  las propuestas de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin de las compañías ProShares, Direxion y GraniteShares.

En tres órdenes publicadas ayer 22 de agosto, los rechazos se produjeron antes de los plazos que surgen del proceso de aprobación pública de la SEC.

En particular, la agencia utilizó exactamente el mismo razonamiento y redacción en todos sus rechazos.

La agencia escribió en el caso de ProShares:

la Comisión está desaprobando el cambio de regla propuesto porque, como se analiza más adelante, la Bolsa no ha cumplido con la carga que le imponen la Ley de Intercambio y Reglas de Práctica de la Comisión para demostrar que su propuesta es coherente con los requisitos de la Sección 6(b)(5) de la Ley de Bolsas de Valores, en particular el requisito de que las reglas de una bolsa de valores nacional estén diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras”.

Y en el caso de los cinco ETF propuestos por Direxion es exactamente el mismo texto que se acaba de citar. También se usó un lenguaje similar en el rechazo de GraniteShares.

En todos los casos, la SEC destacó que “enfatiza que su desaprobación no se basa en una evaluación de si la tecnología Bitcoin o Blockchain en general tiene utilidad o valor como innovación o inversión”.  Esto es importante, porque no esta rechazando ni la tecnología ni la criptomoneda en sí, sino los proyectos de ETF en particular. 

Los rechazos se producen semanas después de que los comisionados de la SEC completaran una revisión sobre una ETF de Bitcoin propuesta por los inversionistas Cameron y Tyler Winklevoss, cuyo esfuerzo multianual se desvaneció luego de que la mayoría de los comisionados de la SEC respaldaran la decisión original que se produjo en marzo de 2017 por parte de la agencia.

Solo una comisionada, Hester Peirce, disintió esa decisión y luego le dijo a CoinDesk en una entrevista que la decisión de bloquear un ETF de Bitcoin es un perjuicio tanto para los inversores como para los innovadores.

Cuestiones pasadas citadas

Para aquellos que han leído pedidos de rechazo de ETF de Bitcoin en el pasado, el lenguaje probablemente evoca las justificaciones utilizadas para rechazar dos veces la propuesta de los inversores Cameron y Tyler Winklevoss para su proyecto de ETF de Bitcoin.

Sin embargo, para las tres compañías nombradas hoy, las propuestas fueron únicas ya que estaban vinculadas al mercado de futuros de Bitcoin en lugar de a un fondo que posee Bitcoin directamente.

La SEC citó una carta de uno de los mercados actuales para futuros de Bitcoin en Estados Unidos, CBOE.

“Además, el Presidente y COO de CFE reconoció recientemente en una carta al personal de la Comisión que ‘los actuales volúmenes de negociación de futuros de Bitcoin en Cboe Futures Exchange y CME podrían no ser suficientes para respaldar a los ETP -productos negociados en bolsa- que buscan una exposición larga o corta de 100 [por ciento] a Bitcoin'”, escribió la agencia.

Al mismo tiempo, la SEC admitió un punto importante: que los inversores obtendrían una capa adicional de protección mediante el intercambio de productos basados ??en el intercambio de Bitcoin, al tiempo que sostienen que los posibles beneficios deberían mantenerse frente a otras consideraciones.

“La Comisión reconoce que, en comparación con la negociación en mercados spot de Bitcoin no regulados, comerciar un ETP basado en Bitcoin en una bolsa nacional de valores puede brindar alguna protección adicional a los inversores, pero la Comisión debe considerar este beneficio potencial en el contexto más amplio de si la propuesta cumple con cada uno de los requisitos aplicables de la Ley de Intercambio”, argumentaron los funcionarios en el rechazo de ProShares.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.