Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La criptomoneda desarrollada por la compañía goza de pleno estatus legal y su valor unitario equivale a una libra esterlina. Se espera que esta sea utilizada dentro de la ciudad con la misma regularidad que el dinero en efectivo.

***

La ciudad de Liverpool, mundialmente famosa por ser el hogar de la legendaria banda The Beatles, se ha unido al grupo de lugares que han hecho el lanzamiento oficial de su propia criptomoneda. En su caso será conocida como “Liverpool Local Pound (LLP)”.

El lanzamiento originalmente fue realizado durante el mes de enero y fue auspiciado por Colu, una empresa de tecnologías en el área de las monedas digitales con sede en Tel Aviv. Se estima que ya la criptomoneda cuenta con más de 3.000 usuarios para la fecha.

Colu es una empresa que ya cuenta con trayectoria en este tipo de operaciones comerciales, ya que ha llevado a cabo el lanzamiento de dos monedas digitales en Israel. Recientemente expandió sus negocios trasladándose al Reino Unido justamente después de ser contactada por Independent Liverpool, organización que opera una serie de negocios en la ciudad.

De acuerdo con declaraciones emitidas por Amos Meiri, CEO de Colu, la idea de monedas digitales que operen a nivel local no son una idea nueva, particularmente en el Reino Unido, pero LLP posee características importantes que hacen de ella una iniciativa totalmente diferente.

Al respecto, Meiri expuso lo siguiente:

La razón por la que esta criptomoneda en sus inicios no captó tanto apoyo es porque originalmente el proyecto se encontraba asesorado por empresas sin fines de lucro, pero nosotros nos consideramos una compañía ambiciosa que cuenta con buen capital y con el respaldo de una cantidad considerable de inversionistas”.

Además de esta criptomoneda que operaría principalmente en la ciudad de Liverpool, Colu anunció planes de llevar a cabo el lanzamiento de otra moneda digital durante este mes, la cual operaría principalmente en las localidades al este de Londres y sería conocida como “Cadmen Pound”, la cual al igual que la LLP tendrá un valor equivalente a una libra esterlina.

Dentro de las especificaciones técnicas, Meiri explicó que cualquier persona con un dispositivo inteligente en el cual tenga descargada la aplicación de Colu puede hacer uso de sus LLP. Informó también que a través de dicho software las personas podrán almacenar saldos, comprar activos de la criptomoneda con sus tarjetas de crédito y hacer transacciones. Como parte de una campaña promocional, las personas que descarguen por primera vez la app ya contarán con un saldo equivalente a 5 LLP para ser utilizados libremente por el propietario y así tenga un primer contacto con la moneda digital.

A su vez el CEO de Colu explicó que los usuarios comerciales deberán cancelar mensualmente el equivalente a 25 libras por concepto de cargos de suscripción y respaldo tecnológico. También se tiene pensado cobrar un 5% de comisión a todos aquellos que deseen hacer el cambio de sus activos LLP a dinero de curso legal, medida implementada con la expectativa de promover el uso de la moneda digital entre los comerciantes y los usuarios.

 

Otras monedas digitales en el Reino Unido

Esta no es la primera moneda digital que ha sido lanzada dentro del territorio del país europeo. Entre otras iniciativas de este tipo están Bristol Pound y Brixton Pound, monedas digitales que comenzaron a operar desde el mes de abril de 2016 en la nación británica.

Sin embargo, más allá de la cantidad de criptomonedas que puedan estar operando legalmente en el país, lo más resaltaste es el apoyo que el Reino Unido ha mostrado hacia las nuevas tecnologías financieras asociadas con el uso y manejo de monedas digitales. La nación ha visto un creciente número de comerciantes y personas que hacen uso de las criptomonedas para el pago de bienes y servicios, por lo que cada vez son más las personas que muestran interés y se familiarizan con la utilización de monedas digitales.

Recientemente las entidades bancarias tradicionales han mostrado interés por la implementación y uso de monedas digitales, como lo es el caso de Bank of England, que siguiendo los pasos del Bank of Canada ha anunciado el desarrollo de su propia moneda digital para operar a nivel nacional a pesar de haber anunciado el año pasado que no haría uso de criptomonedas.

Pese a esto, el país que parece estar más cerca de querer ostentar el primer lugar como aquel que lance su propia moneda digital es China, cuyo banco central anunció la semana pasada que había logrado completar pruebas realizadas con su moneda digital en desarrollo dentro de su Blockchain, contando con la participación de instituciones financieras públicas y privadas que percibieron de primera mano los beneficios de este cambio tecnológico que busca traer grandes beneficios a la economía local.

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.