Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las sesiones tendrán lugar distintos días entre hoy 28 de octubre y el 30 de noviembre. Los interesados deben confirmar su asistencia a través del enlace dispuesto.

***

La Red de Universidades Colombianas para Fomento de la Investigación en Tecnologías de la Información y la ComunicaciónUxTIC, en alianza con la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá (RUMBO), darán inicio a un Tour Universitario por varias casas de estudio en la ciudad de Bogotá, el cual estará dedicado a presentar y promover proyectos con tecnologías Blockchain que se estén desarrollando en las instituciones de educación superior.

Este proyecto es posible en colaboración con Bochica Network y otras organizaciones, planteando como meta la consolidación de un laboratorio Blockchain que conecte al sector académico con medios locales e internacionales, así como a entidades públicas y privadas para conocer el potencial que tiene esta tecnología para el desarrollo de diversos casos de uso.

La iniciativa a su vez tiene como objetivo visibilizar proyectos e investigaciones, principalmente centradas en la transferencia de valor, trazabilidad de productos, certificación de activos y automatización de procesos con la tecnología subyacente, permitiendo así a las casas de estudio presentar los trabajos que desempeñan en esta área y conocer la experiencia de otros grupos provenientes de otras universidades.

Cronograma del Tour Universitario Blockchain

El tour tiene contemplado pasar en una primera etapa por instituciones de educación superior de la capital colombiana, iniciando el día 28 de octubre y culminando el 30 de noviembre.

A continuación presentamos las instituciones participantes, así como las fechas y horas en las que tendrán lugar las sesiones:

Importante: Las sesiones son completamente gratuitas pero el acceso estará permitido únicamente para las personas que hayan confirmado asistencia, para lo cual deben completar el formulario correspondiente haciendo clic aquí.

DiarioBitcoin figura como Media Partner de este evento

Con información del comunicado oficial de UxTIC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Tour Blockchain

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.