Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cointext ahora soporta Dash y Litecoin en EE UU y Canadá, mientras Dash Text opera exclusivamente en Venezuela. 


CoinText, un popular servicio de billetera basado en SMS para Bitcoin Cash, ha agregado recientemente soporte Dash y Litecoin en Estados Unidos y Canadá.

Lo interesante es que esto además puede servir para el envío de remesas a Venezuela, un país con una severa crisis económica. Principalmente este tipo de ayudas y transferencias se pueden hacer gracias al contacto CoinText y DashText a través de la criptomoneda Dash

Sobre CoinText

CoinText es uno de los primeros servicios importantes que soporta Bitcoin Cash.  CoinText opera billeteras de criptomoneda a través de comandos de mensajes de texto SMS. Esto permite a cualquier persona con un teléfono móvil tener acceso instantáneo a una billetera, tengan o no un teléfono inteligente o una conexión a Internet, lo que puede abrir el acceso a grandes partes del mundo en desarrollo.

Aunque originalmente era solo para Bitcoin Cash, CoinText se ha abierto para admitir criptomonedas adicionales, comenzando con Dash y Litecoin. De acuerdo con el fundador y desarrollador principal de CoinText, Vin Armani, esto se debe a la mayor demanda de soporte de ambas comunidades:

Aunque Bitcoin Cash es el principal contendiente a convertirse en dinero para el mundo, somos agnósticos de las monedas. En última instancia, queremos capacitar a las personas para que utilicen la criptomonedas como dinero en efectivo. Las comunidades de Dash y Litecoin han estado pidiendo este servicio por un tiempo. Estamos posicionados para entregar un producto bien probado antes que nadie”.

El número de CoinText en Estados Unidos es 1-603-782-2297 (Canadá: 1-506-500-5065), y los usuarios pueden enviar un mensaje de texto “INICIO” para comenzar a usar el servicio. Si quiere leer las instrucciones haga clic aquí.

Ojo: Venezuela

La adición de Dash a CoinText para usuarios en los EE UU y Canadá se cruza bien con Dash Text, un servicio de billetera SMS recientemente lanzado por Dash exclusivamente para Venezuela. Además de agregar soporte al 60% de los venezolanos que no tienen acceso a un teléfono inteligente para usar Dash sin Internet, Dash Text permite remesas fáciles, por lo que cualquier persona con cualquier tipo de teléfono móvil puede recibir Dash desde el extranjero. Las integraciones futuras directamente en los sistemas de puntos de venta para los más de 1.500 comerciantes que aceptan Dash en Venezuela permitirán a los clientes utilizar sus remesas recibidas de Dash directamente desde sus teléfonos para comprar bienes y servicios.

La adición de Dash a CoinText en EE UU y Canadá cierra el ciclo de remesas ya que cualquier persona que tenga un teléfono puede comprar Dash y enviarlo por mensaje de texto a su número, donde pueden remitirlo a un amigo o pariente en Venezuela por solo centavos.

Los servicios relacionados con Dash se han seguido añadiendo a medida que Dash continúa creciendo en adopción global. Al momento, 3.177 empresas están incluidas en el sitio de la lista de comerciantes de Dash, DiscoverDash, las cuales aceptan pagos con la cripto, con 1.539 enumeradas solo en Venezuela, casi el 50% del total. Dash también ha incursionado recientemente en otros países en desarrollo, incluida India, dentro de la integración de Dash en Bitbns, una de las bolsas de criptomonedas de ese país.

Fuente: DashForceNews

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.