Por Angel Di Matteo   @shadowargel

CoinTape está ofreciendo a los usuarios Bitcoin la respuesta a la pregunta que muchos se hacen: ¿cuál es la tarifa óptima que debería pagarse por cada transacción BTC?

Utilizando datos de la red en las últimas tres horas, el servicio permite a los usuarios comparar los tiempos de espera actuales en relación con las cuotas canceladas por la realización de las transacciones, y al parecer la red mostró un retraso presente en el 90% de las mismas

La tarifa por defecto cobrada por muchas Bitcoin Wallets es de 10 Satoshi (0.0000001) por byte. Sin embargo, según CoinTape, pagando 20 Satoshi (0,0000002 BTC) por byte la transacción debería ser mucho más rápida en la red.

Para la operaciones Bitcoin a mediana escala, equivalentes a 645 bytes, se cobra una cuota de 129 bits (0.000129 BTC).

Screen-Shot-2015-07-28-at-11.08.44

CoinTape encontró que las tarifas más populares oscilan entre 41-50 Satoshi por byte, y dichas cuotas fueron cobradas en más de 30.000 transacciones tan solo el día de hoy (hasta la publicación del presente artículo).

La competencia presente en la red

A medida que el número de transacciones Bitcoin aumenta, la competencia por el espacio en cada bloque se está volviendo más ardua. Los mineros priorizan las transacciones con más activos, procesando aquellas en las que cada bloque alcanza su límite de 750,000 bytes.

Las transacciones que no cumplen con este requisito quedan en una especie de limbo Bitcoin. Al final estas pueden ser incluidas en futuros bloques en función de su prioridades o tarifas preferenciales.

Actualmente, se puede optar por una tarifa estandar. Sin embargo, ha habido un debate sobre si esta debe ser elevada, proponiendo que dicha cuota deba estar por lo menos sobre los 10.000 Satoshi para así garantizar la reducción del spam presente en la red.

CoinTape asegura que la evasión en el pago de comisiones hace que las transacciones presenten retrasos, por lo que una de estas operaciones podría procesarse en más o menos 6 bloques tomando un espacio de 1 hora (dado que cada bloque es creado en un espacio de 10 minutos).

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.