Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La red Gold Token tiene un valor de unos USD $ 20 millones en oro físico digitalizado, en una bóveda suiza que respalda tokens DGLD de un décimo de onza troy cada uno.

***

El administrador de activos digitales más grande de Europa, con sede en Reino Unido, CoinShares, anunció una alianza con el proveedor líder de billeteras Blockchain y el comerciante de medallas preciosas MKS (Suiza) SA, para agregar el preciado metal a la cadena de bloques de Bitcoin.

De acuerdo a la información recogida en Coindesk, PR Newswire y The Block Crypto, Coinshares anunció hoy una red para intercambiar tokens respaldada por oro. La red Gold Token tiene un valor aproximado de USD $ 20 millones en oro físico digitalizado.

El presidente de CoinShares, Danny Masters, dijo sobre la red: “Cuando nos embarcamos en el proyecto, teníamos un objetivo simple: asegurar que pudiéramos imbuir el oro digitalizado con todas las propiedades con las que viene la tradicional propiedad de oro, sin muchas de las limitaciones físicas”.

Bitcoin y oro: amigos

Según CoinShares, la red se lanza hoy con el oro en una bóveda suiza para respaldar sus tokens. Cada token tiene por nombre DGLD y está respaldado por un décimo de onza troy (la onza troy es una unidad de medida imperial británica que equivale a 31,1 gramos). Masters dijo que la seguridad de la red del producto se basa en el estado de Bitcoin, con DGLD operando como una sidechain (cadena lateral) de la red de Bitcoin.

DGLD combina la estabilidad del activo más duradero del mundo, el oro, con la seguridad de la red más resistente del mundo, Bitcoin“, dijo Masters en un comunicado.

Construida sobre la plataforma de cadena lateral Ocean de la empresa basada en Blockchain, CommerceBlock, la red DGLDes notable porque combina seguridad financiera, la inmutabilidad de la red Bitcoin y el almacenamiento en bóveda suiza, al tiempo que facilita el comercio de baja fricción”, dijo Masters.

CoinShares dijo que el producto es tanto para inversores minoristas como institucionales y estará disponible en más de 200 países en el exchange de criptomonedas de Blockchain The PIT.

Fuera intermediarios

Durante mucho tiempo se ha confiado en el oro como cobertura de la crisis económica y política geocéntrica y de la política monetaria inflacionaria a nivel global, pero la propiedad del oro siempre ha tenido el problema de los intermediarios.

De acuerdo a PR Newswire, DGLD no tiene ese problema; ni, según la ley suiza, está sujeto a las mismas restricciones regulatorias que las inversiones en oro (por ejemplo, productos negociados en bolsa como ETF). Se encuentra en la categoría 5 de la taxonomía de monedas estables de FINMA, “vinculada a productos con derechos de propiedad”.

En otras palabras, si Ud. tiene un token DGLD, tiene el título del oro, no hay una red de intermediarios y no está sujeto a ningún requisito de licencia prudencial según la ley suiza.

DGLD es la progresión natural de nuestro trabajo con oro y formatos de oro en MKS. Con DGLD, hemos creado un nuevo formato para la propiedad del oro que hace que el oro físico abovedado, sea digitalmente útil, 24/7. Esto tiene el potencial de cambiar la forma en que se usa el oro en la vida cotidiana“, dijo Marwan Shakarchi, presidente de MKS (Suiza) SA.

Fuentes: Coindesk, PR Newswire, The Block Crypto.

Artículo de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.