Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2014-07-07-at-5.43.53-AM-630x396

Un nuevo servicio de almacenamiento e intercambio Bitcoin con sede en Australia y en Hong Kong está atrayendo tanto a los comerciantes serios como a viajeros en todo el mundo.

CoinJelly lanzará dos servicios de intercambio dirigidos para comerciantes de alto volumen, en un principio para el hemisferio sur y luego para el norte. Además los servicios para el almacenamiento de fondos a través de la Bitcoin Wallet de la compañía cuenta con una red para tarjetas de débito, las cuales pueden ser utilizadas en todo el mundo.

La compañía ha asegurado su ecosistema Bitcoin contra la pérdida de hasta 20 millones de dólares australianos (Cantidad equivalente a unos 18,7 millones dólares norteamericanos),o de hasta una reposición de 20 BTC por cliente.

Las cuentas que ofrece la estarán abiertas para clientes en 160 países, y las mismas podrán ser manejadas en nueve monedas de curso legal en el mundo, incluyendo los rublos rusos y los yuanes chinos.

La creación de confianza

El CEO y fundador de la compañía, Ashley King, dijo que la seguridad, el cumplimiento y la transparencia son las cualidades que caracterizan los servicios de CoinJelly, todo esto con el fin de ganarse la confianza de los que están por adoptar Bitcoin que podrían verse desilusionados o poco motivados por los fracasos de empresas de gran renombre en el pasado.

La Bitcoin Wallet de CoinJelly ya está puesta al servicio de los usuarios, y su sistema de intercambio ha estado en desarrollo durante 4-5 meses. Según King, no se han producido violaciones de la seguridad ni registrado intentos de intrusión por el momento.

King dijo:

“Hemos implementado una serie de medidas de seguridad bastante rigurosas a nivel del cifrado bancario, así como una copia de seguridad offline incluyendo la autenticación de dos factores específicos, garantizando así la seguridad de las Bitcoin Wallets de nuestros usuarios haciendolas mucho menos vulnerable a los ataques electrónicos”.

La Bitcoin Wallet de CoinJelly también ofrece un sistema de alarma de intrusión, que identifica posibles actividades maliciosas y reacciona automáticamente para interferir con el posible ataque.

Tarjetas de débito para puntos de venta y cajeros automáticos

CoinJelly también proporcionará tarjetas de débito para los clientes, las cuales pueden ser utilizadas en cajeros automáticos para cambiar a dinero en efectivo fácilmente sus Bitcoin.

Las tarjetas están dirigidas principalmente a los viajeros constituyendo una forma asequible y fácil de transferir los fondos BTC a monedas locales en todo el mundo.

CoinJelly compró una parte del código de conexión mercantil para la red de tarjetas de débito Neo & Bee. Esto permitirá a los clientes comprar tarjetas desde el sitio de CoinJelly, cargar las mismas con Bitcoin (asegurando la compra de los activos a CoinJelly) y luego utilizar las tarjetas como cualquier otra bancaria.

neoeconomy

Las tarjetas también se pueden usar para retirar efectivo en más de dos millones de cajeros automáticos en todo el mundo.

Una tarjeta de color negro de edición limitada estará disponible para los primeros 500 clientes y también ofrecerá descuentos especiales.

Enfoque internacional

Para construir la liquidez necesaria para la hora del lanzamiento, el equipo de trabajo han pasado la mayor parte de las últimas seis semanas viajando por el mundo hablando con los comerciantes para saber lo que quieren, en especial con lo referente a las estructuras de tarifas y promociones especiales.

De todo este trabajo se ha logrado establecer relaciones comerciales con 15 grandes operadores norteamericanos, los cuales el CEO de la compañía describe como personas de alto perfil, y dijo que la compañía ahora tiene un volumen suficiente para comerciar unos 1.500 BTC diariamente.

Mercados no tradicionales

CoinJelly aceptará la apertura de cuentas en Rusia e incluso en China continental, donde los usuarios pueden financiar sus cuentas a través del banco de CoinJelly en Hong Kong.

“Hasta que se indique lo contrario vamos a seguir haciéndolo. Obviamente no queremos pisar los pies de nadie, si se nos dice legal y jurídicamente que dejemos de operar en el país, vamos a cesar nuestras operaciones”.

Operaciones financieras de Coinjelly actualmente se están gestionando desde Hong Kong, pensándose como?? una solución temporal hasta que las cuestiones de regulación y cumplimiento se resuelven en otras naciones como Australia.

“Vamos a tener un pequeño ecosistema, en el que vamos a contar con una muy buena Bitcoin Wallet y un gran servicio de intercambio, en un principio especialmente dirigido hacia individuos de alto volumen, pero una vez que aperturemos el servicio de intercambio en el hemisferio norte, vamos a poder ofrecer extender nuestras operaciones a toda clase de usuarios”.

Como parte de su compromiso con la transparencia, CoinJelly está voluntariamente sometiéndose a un proceso de investigación por parte de la Fundación Bitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.