Por Angel Di Matteo   @shadowargel

descarga (4)Coinizy anunció el lanzamiento de una nueva opción que convertiría su servicio en el primer intercambio del mundo BitcoinPayPal. La promesa es que con esta nueva alternativa se pueda simplificar los cambios de activos BTC por dinero de curso legal a través de una plataforma digital con amplia trayectoria en el mundo de los pagos electrónicos.

Mientras que las transferencias de dinero mediante medios digitales generalmente tardan entre unos 3 o 5 días (llegando a reportar en ocasiones hasta 15 días) a nivel internacional, la nueva opción lanzada por Coinizy se compromete a entregar el dinero a los usuarios de monederos electrónicos de PayPal en tan solo 24 horas.

Yannick lösbar, Fundador y CEO de Coinizy, explicó a través de un comunicado de prensa oficial recibido por correo electrónico:

“Hasta ahora, el 99% de los intercambios Bitcoin sólo ofrecían como principal atractivo la posibilidad de hacer envíos transfronterizos en tiempo record, pero transformar esos BTC en dinero de curso legal ya involucra otro proceso. Al no poder ofrecer esta garantía esto excluye de facto a 2,5 mil millones de personas no bancarizadas, así como a la mayoría de los adolescentes, quienes hacen parte parte de la población que podría representar la próxima ola potencial de usuarios Bitcoin”.

Además de la nueva opción de intercambio Bitcoin – PayPal que oferta la plataforma de servicios financieros con sede en Vancouver, Canadá, actualmente ofrece varios métodos adicionales que involucran la entrega de dinero en efectivo a través de Western Unión, transferencias bancarias a través de SWIFT e intercambios de criptomonedas a través del monedero electrónico de OkPay. Coinizy también ofrece una tarjeta de débito prepago BTC y tarjetas virtuales.

Gilles Mendy, desarrollador de negocios en Transactel Europa (TELUS), que estaba a cargo del proceso de pedidos del programa de tarjetas Coinizy, comentó en una entrevista al portal de noticias CoinTelegraph:

“El uso de Bitcoin en nuestra rutina diaria es una participación clave para numerosas empresas, y realmente creo que Coinizy tiene la respuesta correcta para que esto sea posible. Contrariamente a las ofertas de la competencia, Coinizy se centra en el intercambio entre dólares y Bitcoin, nos gusta especializarnos en este aspecto y pensar en las necesidades del consumidor. Tenemos una buena experiencia en la gestión de tarjetas y esta asociación con Coinizy constituye una importante apertura para llevar nuestros servicios a muchas más personas”.

Coinizy de momento solo permite retiros en dólares, no aceptan dinero de uso tradicional como depósito y no proporciona depósitos Bitcoin. Los activos BTC se venden inmediatamente durante el proceso de depósito e intercambio a dinero fiduciario. Todos los depósitos son manejados por el procesador de pagos BTC asociado con Coinizy – Snapcard. Por otra parte, como PayPal no es muy abierto a la actividad Bitcoin, Coinizy no trabaja directamente con ellos, pero se basan en una institución financiera con sede en Hong Kong para procesar las transacciones de PayPal en nombre de Coinzy

Virvow ha estado ofreciendo depósitos PayPal durante años, así como depósitos y retiros Bitcoin. La principal diferencia con Coinizy radica en que ellos procesan directamente todas las órdenes sin intermediarios, lo que sin duda involucra un mayor riesgo y PayPal es muy sensible en estas áreas. Recuerdo, por ejemplo, las tantas veces en las que Virwox detuvo depósitos y / o retiros de PayPal”, explicó Yannick lösbar. “También hay una alternativa de mercado interesante para BTC a los oficios de PayPal, como se expone en el estudio de mercado interior que se realizó hace unos meses. Más del 30% de los intercambios que se publicitaron en la sección “Currency Exchange” del foro de bitcointalk.org en el momento del estudio involucraron transacciones BTC a PayPal y viceversa”.

Si desesas más información al respecto, recomendamos que visites el sitio web de la compañía haciendo clic aquí.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.