Por Angel Di Matteo   @shadowargel

xlogo_black_text.png.pagespeed.ic.8idgrmJSi2

La plataforma de negocios Bitcoin con sede en Dinamarca, Coinify, ha anunciado su expansión dentro de la red única de pagos en euros de la zona (SEPA), permitiendo a los clientes en 34 países comprar y vender la moneda digital.

SEPA es un esquema de integración de pagos de la Unión Europea (UE) que tiene como objetivo facilitar las transferencias bancarias en euros entre los 28 países miembros de la Unión Europea, incorporando también a Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Mónaco y San Marino.

Christian Visti Larsen, director financiero de Coinify, dijo CoinDesk:

“Coinify cuenta dos campos de operación, uno dirigido especialmente a los proveedores de servicios de pago y otro destinado para los comerciantes La expansión con la red SEPA es un movimiento para apoyar tanto los pagos BTC tradicionales y las operaciones de procesamiento en ambos ámbitos en términos muy simples. Ahora podemos mover más activos digitales de forma más rápida y económica”.

Coinify también permite a las empresas aceptar Bitcoin y recibir el equivalente de los pagos recibidos al día siguiente en dinero de curso legal, incluyendo euros y dólares, entre otras monedas.

La plataforma también ofrece un plug-in, que permite a los comerciantes que ya utilizan BigCommerce, Magento, Shopify y WooCommerce integrar los pagos Bitcoin.

Planes futuros

Larsen dijo que la compañía estaba planeando asumir una mayor inversión en el segundo semestre de este año.

“Esperamos recaudar una cantidad significativa para asegurarnos de que Europa va a estar jugando un papel de liderazgo en este nuevo espacio de pago. Creemos que nuestra estrategia de ofrecer a los proveedores de servicios de pago tradicionales un servicio con estas propiedades es nuestro camino en el mercado”, añadido.

Coinify anunció su participación en una ronda de financiamiento en septiembre del año pasado. El total recaudado aún no ha sido revelado.

Con los fondos recaudados, Coinify adquirió a Nordic Bitcoin, un corredor y proveedor de servicios comerciales a través de Sistemas de pagos BTC por Internet (BIPS, por sus siglas en inglés).

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.