Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Coinify ha anunciado el día de hoy la reciente adquisición de su más cercano competidor, el procesador de pagos con sede en Europa, Coinzone.

Con esta integración, la empresa con sede en Dinamarca ha ampliado su base de clientes registrando ahora un estimado de 10.000 usuarios que realizan constantes operaciones mensualmente, frente a los 8.000 que manejaba antes de la adquisición. Además, la compañía ha aumentado la cantidad total de empleados a 17, con la incorporación del personal de ventas de Coinzone.

El CFO de Coinify, Christian Visti Larsen, indicó que la adquisición se enmarca en ese cambio de enfoque, en el cual los grandes comerciantes están mostrando interés en adquirir a los proveedores de servicios de pago. A su vez explicó que Coinify está tratando de replicar un modelo empleado por Bitnet, en el que buscará asociarse con entidades más grandes que proporcionen métodos de pago para así poder llegar y apoyar a miles de comerciantes en línea.

Visti Larsen dijo a CoinDesk:

“Cada vez un número mayor de comerciantes hacer negocios con proveedores de servicios de pago y prefieren manejar una amplia variedad de métodos bajo los cuales puedan recibir la adecuada remuneración por los bienes y servicios que ofrecen. La mayoría de los socios de Coinzone solicitaban estas alternativas, razón por la cual esta adquisición también representa un movimiento estratégico”.

Visti Larsen también comentó sobre el éxito de este modelo en EE.UU., donde los pagos Bitcoin ya son compatibles con proveedores de servicios de pago como CardinalCommerce, PayPal y Stripe. Sugirió que era el momento para que el mercado europeo intensificase su rendimiento y dijo que Coinify está trabajando para ampliar las opciones de los comerciantes regionales.

El antiguo CEO de Coinzone, Manuel Heilmann, dijo en una entrevista a CoinDesk que personal de gestión existente de su empresa se mantendrá en la misma durante un “período de transición” aunque de momento no se ha anunciado si algunos ejecutivos se unirán a Coinify a tiempo completo. Heilmann dijo que está tratando de volver a la industria del comercio electrónico, pero seguirá abogando por la tecnología.

Fundada en 2014, Coinzone se constituyó como un procesador de pagos con sede en Amsterdam que había obtenido la mayor parte de su auge al este de Europa.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.