Por Simón Rodríguez  

Esa celebración, que se realizará del 5 al 10 de abril de 2016, se llevará a cabo en países como Colombia, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros.

***

Alrededor de 30 ciudades de todo el mundo están planeando ser sede del CoinFest 2016. El CoinFest fue concebido como una forma de incentivar la aceptación de las criptomonedas mientras que educa al público sobre su importancia y uso.

El año pasado, CoinFest alcanzó un récord de dieciséis ciudades en todo el mundo, estableciendo firmemente su código abierto y modelo de convención descentralizada. Esto representó un aumento exponencial ya que solo se han realizado tres versiones del evento, el cual comenzó con una sola sede en el año 2013.

Ahora, más de 30 ciudades están planeando organizar eventos simultáneos, para las fechas del 5 al 10 de abril, por lo que es potencialmente el mayor evento de la criptomoneda jamás planeado. Algunos organizadores suelen abandonar antes de que comience la convención, debido a distintas circunstancias como problemas de financiamiento u otras razones, pero como faltan poco más de dos meses hasta la fecha del evento, es casi seguro que muy pocos abandonen.

Muchas de las ciudades participantes son titulares, como su ciudad de fundación, Vancouver. Moscú y San Petersburgo, que desafiaron la prohibición de su gobierno sobre Bitcoin el año anterior también esperan participar, pero aún se encuentran en proceso de organización por la Fundación de Criptomonedas de Rusia.

Otras sedes importantes incluyen a Arnhem la llamada “Bitcoin City” en los Países Bajos; Helsinki, Finlandia; Tallin, Estonia; Toronto, Canadá y Fortaleza, Brasil, en el caso de Colombia el evento será llevo a cabo en Popayán. África volverá a realizar una actividad de semillero, con Ghana, Tanzania y Botswana, entre otros.

Hay también un montón de recién llegados. Las actividades holandesas se han extendido a Amsterdam gracias a Bitcoin Wedbesdey. Bitcoin Seoul será el primero en llevar el CoinFest a Asia. Estados Unidos también verá el CoinFest por primera vez, con el fundador Andrew Wagner recibirá ayuda en Washington DC, Alpha Bitcoin cubrirá el Medio Oeste, y al menos un evento se realizará en California y posiblemente en Tampa Bay. También está a punto de hacer su aparición en el mundo musulmán, en Argelia, y es probable que se realice en varias ciudades de toda Venezuela.

Muchos se encuentran muy emocionados por el evento en Chile, ahora que Fort Galt se está uniendo, así como el evento dané llevado a cabo por Copencoin.

Sin embargo, el evento más ambicioso que se ha previsto será el que se realice en Manchester, Inglaterra, el primero en llevarse a cabo en el Reino Unido. Organizado por CryptoBatesGroup, ya ha acumulado varios patrocinadores locales y un seguimiento popular de los posibles asistentes. Se llevará a cabo en MadLab, un hackspace que acepta Bitcoin.

CoinFest Internacional ya ha recibido múltiples patrocinadores para su bóveda multi-firma. El primer patrocinador en contribuir fue BookWithBit, que permite a los usuarios reservar habitaciones de hotel usando Bitcoin, y acoge a algunos de los acontecimientos en el Medio Oeste. El segundo patrocinador sería NewsBTC, cuya comunidad está estrechamente relacionada con los organizadores del CoinFest.

Nuevos patrocinadores se están uniendo rápidamente. El último fue Gamerholic, que es responsable de GamerholicCoin. Sus acciones se negocian en Bittrex, y se puede utilizar para acceder a Gamerholic Arcade, y jugar un juego conocido como Grabbit que recompensa a los ganadores.

eMunie es otro patrocinador reciente. Es única entre las monedas descentralizadas ya que renuncia al uso de la tecnología Blockchain. En su lugar, las transacciones son llevadas en una red P2P donde se canalizan a través de lo que llaman “canales”, que según ellos son mucho más eficientes. Las pruebas ya han confirmado su capacidad para manejar miles de transacciones por segundo.

Así como crece el fondo de recursos del CoinFest, también crece el entusiasmo entre la comunidad que apoya las criptomonedas.

Fuente: NEWSBTC.com Traducción de Simón Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.