Por Angel Di Matteo   @shadowargel


De momento, las empresas interesadas solo podrán comprar y vender saldos Bitcoin bajo esta modalidad de operaciones, cuyas órdenes deben ser de al menos 50 BTC (USD $204.500 aproximadamente).

***

El exchange con sede en Japón, Coincheck, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de intercambio OTC (Over-The-Counter) especialmente dirigido para clientes institucionales.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, este nuevo servicio empezará ofreciendo a las instituciones interesados la posibilidad de comprar y vender un mínimo de 50 bitcoins (aproximadamente unos USD $204.500) de forma rápida y a precios muy competitivos. Este tipo de operaciones estarán disponibles de lunes a viernes entre las 10:00 am y las 3:00 pm (hora local japonesa).

Según informa Coincheck, en un comienzo esta modalidad de operaciones está disponible únicamente para el comercio con Bitcoin, pero próximamente estarán incorporando otras criptomonedas una vez que estas pasen por un proceso de evaluación.

La posibilidad de hacer operaciones OTC permiten a las partes participantes llevar a cabo la operación comercial de forma directa, a diferencia de operar a través de un exchange tradicional donde las órdenes entre compradores y vendedores deben coincidir.

Recuperando su puesto

Este nueva modalidad de operaciones otorga un segundo aire al equipo de Coincheck, el cual poco a poco se va levantando tras los eventos ocurridos a inicios de 2018.

Para ese momento, la plataforma fue víctima de un hackeo en el que delincuentes sustrajeron aproximadamente unos USD $530 millones en saldos XEM. Tras estos eventos, el exchange fue adquirido por la firma de corretaje japonesa Monex Group, la cual pagó un total de USD $33,5 millones.

A razón del ataque, Coincheck se vio en la necesidad de suspender sus operaciones por varios meses. Pero en noviembre de 2018 el exchange abrió nuevamente sus servicios, ofreciendo a los clientes gran variedad de criptomonedas para la compra / venta.

El exchange recibió nuevamente una licencia para llevar a cabo operaciones financieras en Japón, y ahora es una de las entidades registradas ante la Oficina de Finanzas de Kanto bajo la Ley de Servicios de Pago del país. Entre los planes de la empresa está abrir otra serie de servicios en los que los usuarios puedan hacer pagos con criptomonedas para la adquisición de bienes y servicios.

Sin embargo, el exchange no está solo en el campo de las operaciones OTC para clientes institucionales. La semana pasada Huobi también anunció esta modalidad de negocios para las empresas interesadas, mientas que a principios de este año Bithumb y Bittrex también habilitaron este tipo de órdenes comerciales para sus usuarios.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.